miércoles, 29 de mayo de 2013

ROBERT GLENN LE DA CLASIFICACION AL CLUB LOS MINAS

SANTO DOMINGO-El quinteto del club los Mina inscribió su nombre en las semifinales del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte”, al conseguir este martes una clara victoria 94-83 sobre Huellas del Siglo, de Cristo Rey. 

 Asimismo, el triunfo de Los Mina definió la clasificación a los playoffs de los dos equipos del Grupo-B. 

 La enseña minera se unió a los clasificados y líderes del pool, Huellas del Siglo, que clincharon su avance el pasado domingo con una victoria sobre San Lázaro, 95-87. 

Los Mina quedó con foja de 6-3, medio juego detrás del equipo bariano (7-2). Precisamente, San Lázaro, con 4-5 y un partido pendiente del calendario regular de competencia; y Huellas del Siglo, que no ha ganado en nueve confrontaciones, quedaron eliminados.

 Los Mina tuvo que afrontar con seriedad la resistencia de Huellas en la mayor parte del partido disputado anoche en la cancha del club Mauricio Báez, en Villa Juana. 

 Fue así como el conjunto ganador sólo pudo sacar una pequeña ventaja en la primera mitad del juego, que se jugó muy pareja con ambos conjuntos alternándose el control en el marcador. Finalmente la pizarra favoreció 51-46 al colectivo de la margen Oriental. 

 Omar Cordero encestó 10 para ser el mejor a la ofensiva en los primeros 20 minutos de acción. Alberto Ozuna encestó ocho y con siete por cabeza finalizaron Michael Mendoza y Robert Glenn. El debutante Jarrid Famous coló sólo cuatro en siete minutos de juego. 

 Por Huellas del Siglo, Ransel Silfa fabricó 15 y Henry Valdez produjo 14 unidades. Al reanudarse el tercer cuarto la batalla fue similar y el período finalizó 21-20 a favor de Los Mina, iniciando así el último tramo con el marcador 72-66 a favor de los dirigidos por José -Maíta- Mercedes. 

 Los diez últimos minutos del partido también fueron dominados por Los Mina, a pesar de que Huellas recortó la ventaja del rival a dos puntos (74-76) restando 7:38.

 De ahí en adelante los ganadores establecieron un control casi total y fueron abultando la ventaja hasta llevarla a cifra doble cuando colocaron el score 89-78 con 3:54 por jugar. Robert Glenn, con ocho puntos en los cinco minutos finales del período, fue el factor clave en esa parte del partido. 

 El estadounidense, quien encestó 19 y aportó 10 rebotes, Alberto Ozuna y Omar Cordero, ambos también con 19 unidades, encabezaron un quinteto de Los Mina que terminó con cifras dobles. Los otros fueron Jarrid Famous y Michael Mendoza, con 10 cada uno. 

 Por Huellas del Siglo, Henry Valdez comandó el ataque con 22 puntos; Ralsel Silfa encestó 21 y Oscar Balbuena terminó con 15.

 Juegos finales en Mauricio Báez 

 Este miércoles a partir de las 7:00 de la noche se celebrarán los últimos partidos programados en el calendario de competencia en la cancha del club Mauricio Báez, en Villa Duarte. 

 Desde el viernes, las dos últimas jornadas dúples de la ronda clasificatoria, así como las semifinales y la Serie Final del campeonato tendrán como única sede la Casa Nacional del Voleibol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

 Los partidos de esta noche serán entre los clubes de El Millón y San Carlos, a las 7:00. Dos horas después jugarán Calero de Villa Duarte y Bameso. 

 En el torneo se disputa la Copa Juan Pablo Duarte, en ocasión del bicentenario del padre de la Patria. Está dedicado al 50 aniversario de historia, respectivamente, de los clubes San Lázaro y Mauricio Báez. 

 El campeonato cuenta con la organización de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), cuyo presidente es el profesor Ramón Rodríguez. Juan de los Santos, alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, preside el Comité Organizador responsable del montaje del torneo. 

 En la justa clasifican los dos equipos de mejor record de cada grupo y luego se jugaran semifinales cruzadas, el 1 del Grupo-A contra el segundo del B. Las series serán a un 5-3 y la final ira a siete partidos (7-4).

Por: Jacinto Diaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls