lunes, 6 de mayo de 2013

RAFAEL MARTINEZ ENCABEZA OFENSIVA DEL BARIAS Y LE DA TRIUNFO ANTE SAN LAZARO

SANTO DOMINGO.David Zabala encestó un desesperado lance de tres al expirar el reloj y dio al conjunto del Rafael Barias una dramática victoria 78-75 sobre San Lázaro, en el segundo partido disputado ayer en el marco del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte” y dedicado al 50 aniversario de los clubes Mauricio Báez y San Lázaro. 

Zabala recibió un pase en un cuarto de cancha e hizo su disparo casi desde el centro de la media cancha para anotar el lance decisivo. Los barianos iniciaron la ofensiva apenas con cuatro segundos para finalizar el partido y luego de un fallo de la ofensiva lazareña. 

El partido, el más disputado de los cuatro celebrados hasta la fecha de ayer, fue reñido en la mayor parte del mismo con ambos conjuntos intercambiando la ventaja. San Lázaro dominó por amplio margen gran parte de la primera mitad, pero Barias puso siempre a prueba su poder de recuperación y en el cuarto final casi siempre estuvo al frente de la pizarra. Los minutos finales encontró el marcador totalmente cerrado con Rafael Barias dominando el marcador 73-67 restando 2 minutos y 32 segundos.

 Un triple de Henry Lalane acercó al San Lázaro 70-73 con 2:18 y dos lances libres de José Fortuna llevaron la ventaja bariana a cinco (75-70). 

Los lazareños empataron cuando Eddie Elisma anotó luego de capturar un rebote ofensivo restando 1:24, y el refuerzo Tay Waller embocó un triple con 54.8 para finalizar el tiempo reglamentario. 

 Con la pizarra igualada Rafael Barias tuvo dos ataques fallidos consecutivos y San Lázaro tuvo 15 segundos para finales para buscar la victoria, pero su ofensiva falló el ataque y los cuatro segundos finales fueron necesarios para que Zabala hiciera el lance que selló la victoria.

Rafael La Boita Martinez nativo de Villa Tapia fue el mejor por los ganadores con 22 puntos,Juan Araujo se fue con 13 unidades y 5 rebotes, Luis Martinez Dominguito anoto 12.

San Lazaro tuvo 20 puntos y 14 rebotes de Eloy Vargas,Tay Waller y Henry Lalane aportaron 14 cada uno.

Por: Kennedy Vargas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls