martes, 14 de mayo de 2013

MICHAEL GLOVER NUEVAMENTE LIDERA OFENSIVA DE SAN CARLOS EN TIEMPO EXTRA

SANTO DOMINGO-San Carlos dejó la mejor parte de su juego para el último cuarto y remontó una desventaja de 14 puntos para vencer al San Lázaro en tiempo extra 91-88, en el primero de dos partidos escenificados este martes en el club Mauricio Báez, correspondiente al XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

 Fue la tercera victoria con dos derrotas para San Carlos, que ocupa el tercer lugar del Grupo-A, detrás de Calero de Villa Duarte, líder del pool con 3-0; y Bameso, que factura 3-1. 

 Por su lado, San Lázaro perdió por tercera ocasión y tiene sólo una derrota, para seguir en el tercer peldaño del Grupo-B del torneo, dedicado al 50 aniversario de los clubes Mauricio Báez y San Lázaro, y se juega en opción a la Copa Bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte. 

 San Carlos comenzó el útimo cuarto perdiendo de 14, 69-55, pero una embestida ofensiva liderada por Michael Glover, Eddie Basden y Dominick Mejía los regresó al partido hasta irse al frente por primera vez en el partido restando 2:03 cuando Glover recogió un rebote ofensivo en la pintura y clavó la pelota para poner la pizarra 75-74. 

 El partido se fue a la prórroga cuando Basden anotó uno de dos lances libres y empató el marcador a 78 restando 5.4 segundos. Eloy Vargas había dado, con 20 segundos para el final, la ventaja a San Lázaro 78-77, con dos lances libres. Olivero encestó siete puntos en el tiempo suplementario para ser el artífice del triunfo sancarleño. 

 Además de su ventaja de 14 al terminar el tercer período, San Lázaro paseó la distancia en la primera mitad y al término de los primeros 20 minutos de juego construyó una ventaja de 15 puntos para irse al descanso dominando la pizarra 48-33. San Lázaro ganó ambos cuartos 26-21 y 22-12. Eloy Vargas y Yohansi Minaya fueron los hombres claves en esa parte del partido encestando 12 y 11 puntos, cada uno, con cinco rebotes para el primero y cuatro asistencias para el segundo. Tay Waller y José M. Martínez agregaron seis por cabeza y Erick Merán cinco tantos. 

 Por San Carlos, Michel Glover encestó 16 con cinco rebotes y José Olivero terminó con 10. Pero al entrar el cuarto tiempo su ofensiva yla defensa decayeron y San Carlos elevó la intensidad de su juego en los dos extremos de la cancha. 

 Iniciaron el cuarto con una corrida 14-0 en los primeros 3 minutos y 49 segundos para empatar la pizarra a 69, con un lande triple de Dominick Mejía restando 6:11. Los dirigidos por Julio César Javier limitaron a los pupilos de Chicho Sibilio a nueve puntos, contra 23 de San Carlos. 

 Glover, quien salió del partido por cinco faltas personales restando 20 segundos del cuarto período, comandó la ofensiva sancarleña con 29 puntos y aportó 13 rebotes. Olivero también fabricó 29 unidades, Basden 15 y Mejía 14. 

 Por San Lázaro, Eloy Vargas encestó 27 con 14 rebotes y tiró de 13-13 desde la línea de lances libres. Waller marcó 19 y Minaya 11. 

 El torneo sigue este miércoles a las 7:00 en el club Mauricio Báez. Los Mina (3-1) se enfrenta a El Millón. Dos horas después (9:00 p.m) juegan Huellas del Siglo (0-4) y Calero (3-0).

Por: Jacinto Diaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls