lunes, 6 de mayo de 2013

LOS MINA BUSCA ASUMIR EN SOLITARIO LIDERATO DEL GRUPO B

SANTO DOMINGO. El conjunto de Los Mina sale hoy al tabloncillo en procura de conseguir su segunda victoria en el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte”, dedicado al 50 aniversario de los clubes San Lázaro y Mauricio Báez.

Los Mina es el único equipo que ha salido por la puerta ancha, de los cuatro que juegan este martes en la tercera jornada del campeonato. Bameso, San Lázaro y El Millón, respectivamente, perdieron su primer encuentro del torneo.

Los partidos de la fecha serán celebrados en la cancha del club Mauricio Báez, que alberga el evento juntamente con el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El primer partido iniciará a las 7:00 de la noche y será protagonizado por El Millón y los bicampeones del club Bameso. A las 9:00 se miden San Lázaro y Los Mina.

Ambos equipos cayeron vencidos en el primer choque disputaron. Bameso perdió en la jornada inaugural del viernes a manos de Calero de Villa Duarte. Mientras que El Millón sucumbió de manera holgada ante San Carlos, el pasado domingo. De su parte, San Lázaro fue superado por Rafael Barias, el domingo. 

Bameso comenzó el torneo perdiendo 87-76 ante Calero, que se apoyó en 33 puntos de su veterano Hansel Salvador y 19 con 14 rebotes del refuerzo Travis Gabbidon. La escuadra bamesiana contó con 17 puntos y 12 rebotes de Juan Miguel Suero, Kavon Lytch produjo 14 y 11 capturas. 

Melvin Richardson también hizo un doble-doble, con 13 unidades y 11 rebotes. El Millón, por su lado, perdió de manera holgada su encuentro del domingo ante San Carlos. El juego finalizó 96-54. 

Marcos Tamárez con 15 puntos comandó la ofesniva perdedora, Francisco Alba lo escoltó con 12 y 11 rebotes.

 Al cierre el conjunto de Los Mina busca frente al San Lázaro una segunda victoria para asumir en solitario el liderato del Grupo “B” que comparte con Rafael Barias, ambos con foja de 1-0. 

Gregory Beltrán y Robert Glenn lideraron a cuatro jugadores en cifras dobles y Los Mina tuvo un regreso triunfal al basket distrital con un triunfo 89-79 sobre Huellas del Siglo, de Cristo Rey. 

Beltrán y Glenn aportaron 20 puntos por cabeza, seguidos por Carlos Rivera y Alberto Ozuna, con 10 cada uno. San Lázaro perdió el domingo cuando David Zabala encestó un dramático lance de tres puntos al sonar la chicharra para finaliza el partido. 

Los lazareños perdieron 78-75, a pesar de los 20 puntos y 13 rebotes de Eloy Vargas, y 14 por cabeza de Tay Waller y Henry Lalane. 

 PIE DE FOTO Fotos del partido del viernes entre Bameso y Calero

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls