jueves, 16 de mayo de 2013

JACK MICHAEL MARTINEZ Y GERARDO SUERO COLOCAN A GUAROS DE LARA EN EL 5TO LUGAR

VENEZUELA-Viniendo desde abajo y aupado por un Domo Bolivariano a reventar, Guaros de Lara terminó barriendo a Toros de Aragua, al imponerse este miércoles 82-75 nivelar la serie particular a tres triunfos por lado.

 Además, los crepusculares sumaron su victoria 24 de la temporada y la cuarta en fila, al adjudicarse par de barridas al hilo, luego de imponerse en par de choques a Trotamundos el nueve y 10 de mayo, tras esto, Guaros de Lara amanece en el quinto puesto de la tabla de posiciones. 

 Toros salió a la cancha dispuesto a hacerse con la victoria; desde el salto entre dos picó adelante en la pizarra mientras Guaros respondía rápidamente. Mantuvieron paridad en sus canastas buena parte del cuarto, hasta que la vista sacó ventaja de tres tantos para cerrar arriba 18-15. 

 Esa diferencia se extendió luego de iniciado el segundo cuarto. Los de la Ciudad Jardín aprovecharon las pérdidas de balones y cestas fallidas de los larenses, para tomar una corrida de 7-0 y luego de disputados tres minutos dominaban ese parcial 10-1. Guaros pudo reponerse aunque cedió 23-20 esos 10 minutos de acción.

 La pizarra general mostraba a los de casa abajo por 41-35, pero más allá de estar cediendo la nota negativa la protagonizó Mardy Collins, quien con 2:35 por disputar debió abandonar con molestias el encuentro. Las instrucciones dadas por el coach Derrek Baker en el descanso de la primera mitad a sus muchachos surtieron efecto. Guaros reanudó la acción arrollando y volteó la pizarra a su favor 61-60. 

 En el último cuarto los crepusculares echaron el resto, neutralizaron el ataque rival y la defensiva mantuvo en cero la producción de Toros por poco más de cuatro minutos, lo que permitió a los larenses aumentar su ventaja, misma que los aragueños no fueron capaces de superar y Guaros terminó imponiéndose por 82-75.

 16 segundos antes de la chicharra final, Héctor Aguilar, quien apenas firmó este lunes con el elenco larense debutó oficialmente con el equipo y consiguió además rápidamente sus primeros puntos en el circuito con dos tantos, luego de pararse en par de ocasiones en la línea personal y hacer efectivo dos de sus cuatro lanzamientos. 

 El dominicano Gerardo Suero finalizó nuevamente como el más productivo, al concretar 20 puntos y 8 rebotes. Jack Michael Martínez sigue imponiendo su nivel de juego y extendiendo sus hazañas al lograr su doble-doble 39 de la temporada al contabilizar 19 puntos y 11 rebotes.

 Heissler Guillent aportó12 unidades. Por Toros, Lorrenzo Wade se adjudicó 24 puntos y 14 rebotes para ser el mejor, mientras que Anthony James finalizó con 21. Guaros se despide de su feudo por esta ronda regular, amén regresarán el 28 de mayo en postemporada. 

 Les restan cinco juegos en carretera. Dos en Maracaibo ante Gaiteros de Zulia este domingo y lunes 19 y 20 de mayo; siguen hacia Caracas el jueves 23 para enfrentar a Cocodrilos y cierran en La Guaira el 25 y 26 de mayo ante Bucaneros.

Por: Miguel Bastidas enviado especial desde Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls