viernes, 3 de mayo de 2013

HOY INICIA LA VERSION 39 EN UN NUEVO FORMATO DEL BASKET DISTRITAL

SANTO DOMINGO-La edición número 39 del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, que se inicia esta noche en la cancha del club Mauricio Báez, contará con la participación de ocho equipos . 

 La justa organizada por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional lleva una dedicatoria a los clubes San Lázaro y Mauricio Báez que este año celebran su 50to. aniversario . 

Verá el regreso de Los Mina y Calero, de Villa Duarte -apartados tras el 2008 por la división geográfica de la capital, además del Rafael Barias, quien vuelve tras su “debut y despedida” en 2009 cuando fue campeón . 

 Hasta ayer no se sabía sobre el nombre o patrocinador de la Copa que disputarán, además San Carlos, San Lázaro, Huellas del Siglo, El Millón y Bameso, este último ganador de los últimos dos certámenes. En 2002 compitieron San Lázaro, Mauricio Báez, Los Mina, Calero, Los Prados, Villa Francisca, San Carlos y Naco . Jornada inaugural y clasificación Calero y Bameso están programados para dar inicio al torneo a partir de las seis de la tarde. 

Luego se procederá a la ceremonia inaugural tras la cual se completará la cartelera con el partido entre Huellas del Siglo y Los Mina . Los discursos de rigor estarán a cargo de Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este y presidente del Comité Organizador; Ramón Rodríguez, presidente de la Abadina y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto . 

 Los ocho equipos han sido divididos en dos grupos: el A formado por Bameso, Calero, San Carlos y El Millón y el B integrado por San Lázaro, Los Mina, Huellas del Siglo y Rafael Barias. Habrá partidos entre todos . Clasificarán a las semifinales los dos primeros equipos de cada llave que se enfrentarán entre sí en una semifinal pactada a un 3-2. Los ganadores avanzarán a la final al mejor de un 7-4. 

Se jugará martes, miércoles, viernes y domingo con dobles partidos . El calendario contempla dos jornadas sabatinas, el 11 y 18 de mayo . Los primeros tres días los partidos iniciarán a las 7:00 y 9:00 de la noche .

 Los sábados y domingos comenzarán a las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche . Tiene como sede la Casa Nacional del Voleibol donde se jugarán la semifinal y final. Las primeras seis fechas se jugarán en el Mauricio Báez . 

 Será transmitido los viernes y domingos por RNN Canal 27. De las semifinales y la final serán difundidos todos los partidos. Por radio, podrá ser escuchado por la frecuencia 1080 AM de RPQ . La entrada general costará 100 pesos por persona .

Por: Alex Rodriguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls