martes, 14 de mayo de 2013

GUAROS DE LARA SIGUE GANANDO CON LABOR DE SUERO Y JACK

VENEZUELA-En un partido de intensas emociones que se decidió en los últimos segundos, Guaros de Lara terminó derrotando por la mínima diferencia 78-77 a Toros de Aragua, para llegar a 23 victorias esta temporada. Con el triunfo, la serie particular entre estos elencos se coloca 3-2 a favor de los de Maracay. Guaros intentará barrer este martes y dejar la serie igualada. 

 En un choque que prometía, hubo poca productividad entre al inicio del encuentro, fueron los locales quienes impusieron el ritmo de juego. Rotación del balón y buena defensa fue lo primero que exhibió Guaros para el deleite de sus fanáticos, quienes plenaron el Domo Bolivariano de Barquisimeto para ver ganar a sus jugadores, en lo que fue el penúltimo choque de esta ronda regular en el reciento larense. 

 El dominicano Gerardo Suero volvió a ser parte de la productiva ofensiva crepuscular al terminar el primer cuarto con nueve puntos, además de tomar siete rebotes. La visita se vio limitada a solo 13 puntos gracias a la producción de Anthony Jhonson, quien sacó la cara con ocho puntos, antes de que Guaros finalizara arriba 19-13. 

 En el segundo cuarto la efectividad en los lanzamientos para ambos bandos fue poca, tanto así que terminaron igualados a 17 puntos por lado, pese a que Toros llegó a ponerse por un punto en par de ocasiones. 

Sin embargo, la ventaja alcanzada en las primeras instancias del encuentro permitió a los locales seguir al frente de la pizarra 36-30. Al reanudarse el partido luego de cumplirse la primera mitad de acción el juego se tornó intenso. 

Toros apretó impulsado por Kelvin Peña, quien tras irse en blanco en los primeros 20 minutos de juego, reapareció con 12 puntos. 

Nuevamente los de la ciudad jardín se colocaron a solo un tanto, pero Guaros siempre supo resolver y pese a ceder 19-22, no soltaron la punta y continuaron arriba 55-52. 

 La última parte no fue menos emocionante y por primera vez Toros tomó el control del partido cuando restaban 25 segundos por disputar, al irse arriba 75-74, pero los dirigidos por el coach Derrek Baker mantuvieron la calma, el público metió presión y estando abajo 76-77 con 17 segundos por jugar, Guaros gastó su último cartucho, consumió 11 segundos y Heissler se aventuró positivamente al aro para sentenciar el encuentro 78-77, resultado que se mantuvo luego que Toros no pudo hacer nada en los seis segundos restantes. 

 Heissler Guillent finalizó como el mejor con 20 puntos, mientras que Gerardo Suero se apuntó 17 tantos y siete rebotes. Mardy Collins y Jack Martínez aportaron 13 unidades cada uno. Jack además tuvo 11 capturas para asegurarse su doble-doble 38 de la temporada.

 Por Toros, Anthony Jhonson estuvo imparable con 31 puntos y nueve rebotes. Peña y Lorrenzo Wade lograron 15 cada uno. Hoy ambos equipos se volverán a ver las caras desde las 7:30 pm.

Por: Miguel Bastida prensa Guaros de Lara desde Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls