martes, 28 de mayo de 2013

DOM - HORFORD ESTA LISTO PARA UN VERANO OCUPADO

Después de una temporada en la NBA que lo vio registra los máximos números de su carrera, puntos (17.4) y rebotes (10,2), el hombre grande de Republica Dominicana, Al Horford se prepara para un verano muy ocupado. Después de haber completado su sexta campaña con los Hawks de Atlanta, Horford está a la espera de representar a su país este verano. 

El centro de 2.08m se espera encabezar el equipo nacional de su país, ya que tienen como objetivo clasificar para la Copa Mundo de Baloncesto FIBA 2014 por lo que el equipo tiene que finalizar en las primeras cuatro posiciones del Campeonato FIBA Américas este verano en Caracas, Venezuela. 

La República Dominicana participara en el Grupo B junto a México, Venezuela, Paraguay y Argentina. Los mejores cuatro equipos en el Campeonato FIBA Américas califican automáticamente para la Campeonato FIBA que se celebrará en España el próximo año (30 agosto a 14 septiembre 2014).

La República Dominicana busca cualificar al Campeonato FIBA por primera vez en la historia. Horford, quien ganó dos títulos de la NCAA con la Universidad de Florida antes de ser seleccionado por los Hawks en el 2007, es probablemente una de las grandes estrellas que participaran en Caracas. Desde que comenzó a representar a su país en competencias internacionales en 2008, la República Dominicana ha mejorado drásticamente. FIBA.com dialogo con Horford para hablar de su temporada en la NBA y de representar a la República Dominicana. 

FIBA: La temporada 2012-13 finalizo para ti y los Hawks después de haber sido eliminado por los Pacers de Indiana en la primera ronda de los playoffs de la NBA. ¿Cuáles son tus pensamientos sobre la temporada? 

Horford: Estoy muy orgulloso de este año que tuvimos. Hemos tenido que hacer frente a una gran cantidad de lesiones durante toda la temporada, lo que afectó con frecuencia el grupo. Pero nuestro entrenador Larry Drew hizo un gran trabajo ayudando al equipo a mantenerse seguros a través de esos tiempos difíciles. Somos un equipo joven y todavía tenemos que trabajar en nuestro juego. Vamos a trabajar muy duro para hacerlo mejor el año que viene. 

FIBA: Has jugado a un nivel muy alto durante toda la temporada. ¿Está satisfecho con tu rendimiento?

Horford: Personalmente he tenido una buena temporada, pero estoy seguro de que podría haberlo hecho mejor si no hubiera tenido que lidiar con algunas lesiones. Yo no estaba completamente sano durante la mayor parte de la temporada, pero le di mi mejor esfuerzo para ayudar a mis compañeros. Además, creo que mi juego ha mejorado en los últimos meses, pero sé que puedo ser un mejor jugador. 

FIBA: Usted es uno de los líderes del equipo nacional de la República Dominicana. ¿Qué significa jugar para tu país? 

Horford: Es un gran honor. Cada vez que me pongo la camiseta, me siento orgulloso y honrado. Representa mucho para mí. Es un país pequeño y trato de dar lo mejor, junto a mis compañeros de equipo, para poner la República Dominicana en el mapa de baloncesto del mundo. Tenemos el potencial para ser un buen equipo de baloncesto y hemos ido mejorando mucho en los últimos años. 

FIBA: La República Dominicana estuvo muy cerca de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres. ¿Todavía piensas de eso?

Horford: El juego (contra Nigeria) todavía está en mi mente. Hubiera sido muy agradable ir allí. No sólo para nosotros, sino también para los aficionados y para todo el país. Pero ahora tenemos que pensar en los próximos torneos por venir y aprender de los errores que cometimos en Venezuela el pasado verano. No queremos pasar por esto otra vez. 

FIBA: Hablando de Venezuela, el Campeonato FIBA Américas de este verano se llevará a cabo allí. ¿Va a jugar para la República Dominicana y cuáles serán sus objetivos? 

Horford: La primera vez que necesito un poco de descanso para recuperarse de las lesiones que he tenido esta temporada. Con el fin de ayudar al equipo nacional, lo que necesito para estar sano. Es un torneo importante para nosotros, porque si tenemos buenos resultados allí, podemos clasificar a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA. Nos perdimos la oportunidad de jugar en el Campeonato Mundial FIBA 2010 al perder ante Canadá en el torneo de 2009 FIBA Américas en Puerto Rico. Por lo que sería una gran cosa para el baloncesto dominicano para competir en España en 2014. 

FIBA: La posición entrenador en jefe del equipo nacional está vacante desde la salida de John Calipari. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre el tiempo en el cargo y quién debe tomar su posicion? 

Horford: John Calipari trajo un montón de atención al baloncesto de Republica Dominicana y hemos mejorado mucho bajo su dirección. No sé quién va a ser el próximo entrenador, pero estoy seguro de que vamos a seguir mejorando como lo hemos estado haciendo en los últimos años. Republica Dominicana tiene un future brillante en el baloncesto. 

Fuente; FIBA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls