jueves, 16 de mayo de 2013

COLUMNA TRIPLE TEAM POR ALEX RODRIGUEZ

SANTO DOMINGO-Si se confirman los reportes periodisticos desde la ciudad de Houston, Francisco García se estaría convirtiendo en un agente libre sin restricciones en el baloncesto de la NBA. Los Rockets podrían estar dispuestos a volver a firmarlo, pero por un sueldo menor a los 6.4 millones de dólares que ganaría el dominicano si el club recogía su opción. Mas Francisco también podría tener ofertas de otros equipos, entre los cuales se han mencionado a los Lakers de Los Angeles. 

Su actuación en los playoffs frente a los Thunder de Oklahoma City en una serie en la que promedió por encima de cifras dobles en anotación e hizo galas de buena defensa frente a la máquina anotadora de la liga (Kevin Durant) le colocan con un buen argumento para lograr un contrato sustancioso por un par o tres años con cualquier equipo que necesite un jugador de su calibre, demostrado en la liga y que ha “resuelto” cuando se le ha necesitado, pero sobre todo un gran compañero de equipo y número uno en disciplina y respeto. Ah, García tiene 31 años por lo que todavía es joven para la liga y su deporte. 

 Dájer, Gabbidon y Glover Francisco Dájer 

Más conocido por su mote de “Maletín” se convirtió el pasado martes en el primer jugador en la historia de la franquicia superior del Rafael Barias que encesta 30 puntos en un partido con el agregado de que lo hizo saliendo de la banca. La marca en ese sentido estaba en poder de Santo Martínez, quien había colado 29 tantos, el 15 de julio de 2009 en un triunfo 86-85 sobre Bameso. 

Por otro lado, los refuerzos Travis Gabbidon (Calero de Villa Duarte) y Michael Glover (San Carlos) lograron partidos con 20 ó más puntos y 20 ó más rebotes. Gabbidon registró 24 puntos y 20 rebotes el día ocho en un triunfo con anotación de 79-69 frente a los sancarleños. Glover, de su lado, acabó con 31 tantos y 21 capturas el día 12 en la victoria de 108-103 ante Huellas del Siglo.

 El último jugador con un 20-20 fue Eddie Elisma con Los Mina. Tuvo 23 puntos y 20 rebotes en un éxito 77-60 sobre San Lázaro, el 11 de mayo de 2007. Pero con un 30-20, el más reciente había sido John Strickland, de Calero, quien tuvo exactamente 30 tantos y 20 capturas, el 16 de junio de 2000, en un triunfo 84-82 ante San Carlos.

 La Opinión de Cynthia “No sé porque hay equipos en el torneo de baloncesto distrital que tienen juegos en fechas seguidas, pues se juegan dos partidos por cartelera y compitiendo ocho equipos no habría necesidad de eso. Pienso que la dirección técnica falló. Abadina no quiere llevar los juegos al Pabellón de Voleibol argumentando sobre la imposibilidad de trasladar la unidad móvil de televisión. Para el sábado, aunque no hay televisión ese día, está anunciada en Mauricio Báez una cartelera de boxeo y ese día también se realizarán partidos del superior. Parece que no habrá “más remedio” que utilizar el Pabellón de Voleibol tal y como estaba contemplado originalmente en el calendario. Es preferible y acercará más público ya que el Mauricio Báez no es de fácil acceso para muchos fanáticos y hay quejas con la forma de acomodar a las personas, incluyendo a los periodistas. Los clubes siguen reforzándose y muchos están trayendo buenos jugadores. Ojalá estos gerentes luego no tengan que salir a buscar dinero a la hora de pagar pues sería de mal gusto. Ya el 25 de junio llega la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y seguimos en basket. Gracias a todos los colegas, amigos y familiares que se unieron al dolor de mi familia por la muerte de mi madre Dinorah Machuca Payano. 

Bendiciones”. 

 Dominicanos en el exterior Edward Santana logró 19 puntos con 13 rebotes (su doble-doble 21) en la derrota de los Gaiteros de Zulia con anotación de 104-91 ante los Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Venezuela. En la misma liga, Gerardo Suero tuvo 17 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias, mientras que Jack Michael Martínez acabó con 13 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias para los Guaros de Lara que vencieron 78-77 a los Toros de Aragua. Para Jack Michael fue el doble-doble número 38 de la temporada. Por los Toros, Kelvin Peña terminó con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias antes de salir del partido por una lesión en una pierna que lo mantendrá fuera de acción por alrededor de una semana. En Puerto Rico, Adris DeLeón acabó con 15 tantos, 3 rebotes, una asistencia y dos robos de balón con los Vaqueros de Bayamón que perdieron 103-98 ante los Capitanes de Arecibo. En Francia, Ricardo Greer aportó 13 puntos, 4 rebotes, una asistencia y un robo de balón para ayudar al Strasbourg a superar 75-66 al Dijon y avanzar a la serie semifinal de la Liga ProA. Su compañero y hermano, Jeff Greer, finalizó con 3 tantos, 2 rebotes y una asistencia. De vuelta en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, Víctor Liz marcó 10 puntos con 3 rebotes y dos robos de balón con los Atléticos de San Germán en un revés con pizarra de 75-69 frente a los Cangrejeros de Santurce. Por los ganadores, Edgar Sosa tuvo dos asistencias y un rebote.

Por: Alex Rodriguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls