martes, 14 de mayo de 2013

AL HORFORD DESPUES DE UNA GRAN TEMPORADA NO SACO NI UN VOTO EN EQUIPO DEFENSIVO

NBA-La mejor campaña individual a ambos lados de la cancha en la NBA no premió a Al Horford ni con las boletas para el Juego de las Estrellas en febrero, ni con el sufragio de los entrenadores para los mejores equipos defensivos ayer. 

 El delantero/centro dominicano no cosechó ni uno solo de los 87 votos emitidos por los 30 técnicos (58 para el primer equipo y 29 para el segundo) en una campaña donde promedió cifras dobles en rebotes (10,2) y fue octavo en la liga. 

 El primer equipo estuvo integrado por los defensas Chris Paul y Tony Allen, los delanteros LeBron James y Serge Ibaka y los centros Joakim Noah y Tyson Chandler. 

En el segundo quedaron Mike Conley y Avery Bradley como bases, Tim Duncan y Paul George como aleros y Marc Gasol de pívot. Ningún dominicano ha sido parte de este equipo. 

 En estadísticas de última generación como en Defense Win Share (contribución defensiva a las victorias) Horford (4.1) quedó detrás de Gasol (5.4) y Noah (4.7), pero delante de Chandler (2.6). 

Un entrenador no puede votar por jugadores de su equipo. Entre los centros que también quedaron fuera y que alcanzaron alguna votación figuran Dwight Howard (nueve) y Roy Hibbert (seis). 

 Horford, que ha participado como analista en ESPN en los playoffs tras la eliminación, no ha oficializado su participación con el equipo dominicano en el Pre-Mundial a jugarse entre agosto y septiembre en Caracas, Venezuela. Sin embargo, el nativo de Puerto Plata anunció la semana pasada que el tradicional campamento que realiza en el verano tendrá como fecha 15 y 16 de junio en Grand Ledge, Michigan, (donde estudió el bachillerato) y en una sede por confirmar en la República Dominicana (22 y 23 de junio). 

 Por: Nathanael Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls