lunes, 20 de mayo de 2013

27 PUNTOS, 8 REBOTES Y 8 ASISTENCIAS DE MICHAEL GLOVER LE DA TRIUNFO A SAN CARLOS

SANTO DOMINGO-Dominick Mejia,Michael Glover y Paul Carter montaron un show ofensivo y condejeron al clu San Carlos a una contundente victoria de 108-91 sobre Los Minas en un partido suspendido este domingo por lluvia en el Palacio del Voleibol y finalizado este lunes en el polideportivo de Mauricio Báez. 

 El encuentro, reprogramado para este lunes, fue suspendido el pasado domingo cuando había concluido la primera mitad y San Carlos ganaba 51-43. 

 San Carlos obtuvo su cuarta victoria del campeonato con dos derrotas y provocó un triple empate en el primer lugar del grupo A. 

Ahora comparte el tope de la clasificación en su llave juntamente con Calero de Villa Duarte y Bameso, todos con récord de 4-2. 

Los Mina perdió por segunda ocasión con cuatro triunfos y se mantuvo en el segundo puesto del grupo B, detrás de Rafael Barias, líder del pool con 5-1. 

 El debutante Carter encestó 15 de sus 23 puntos en la primera mitad y lanzó de 6-4 desde el arco de 3-puntos. 

Pero fueron Mejía y Glover los que comandaron el ataque ofensivo de los ganadores. Mejía encestó 28, con seis tiros desde el arco de tres puntos en ocho intentos. Glover lo escoltó con 27 unidades y sumó ocho rebotes con igual cantidad de asistencias. José Olivero aportó 13 canastas. 

 Por Los Mina, Robert Glenn terminó con 41 puntos, cifra tope del torneo, y 21 de sus tantos llegaron en la primera mitad del juego. Tuvo 11 rebotes y ocho donqueos. 

Gregory Beltrán anotó 12 y Josh Crawford 11 con 12 rebotes. Después de su ventaja en los dos primeros cuartos, San Carlos ejerció el mismo dominio y control del partido en los 20 minutos restantes de juego y sólo en dos ocasiones permitió al rival acercarse a cinco y seis puntos, respectivamente, en el tercer cuarto. 

 Los Mina se mantuvo en juego en casi la mayor parte del período número tres aprovechando la ausencia en la cancha de Carter, quien fue a la banca iniciando el cuarto por tres faltas personales y no regresó al tabloncillo al iniciar el último tramo.

 Sin embargo, después de pegarse a cinco y seis puntos en varias ocasiones, el conjunto minero terminó cediendo ante el empuje del San Carlos en los dos minutos finales del tercer tiempo. 

 Al comenzar el período final San Carlos ganaba de nueve puntos, 79-70, y el último cuarto fue mero trámite para el equipo dirigido por Julio César Javier (Ayata). Después de llevar la ventaja cifra doble a los 9:48 con un canasto de Mejía, la ventaja de San Caros jamás volvió a ser inferior a los diez puntos y en algunas ocasiones llegó a un tope de 14 (86-72 restando 8:01). La ofensiva de Los Mina había sido comandada por su estelar Robert Glenn, quien fabricó 21 puntos. Gregory Beltrán sumó ocho tantos. 

 Próximos partidos 

 El torneo sigue este martes con dos partidos a celebrarse en el club Mauricio Báez. A las 7:00 de la noche se enfrentan El Millón y Huellas del Siglo. Dos horas después juegan Bameso y San Lázaro. Será la última jornada intergrupales del campeonato dedicado a los 50 años de historia de los clubes San Lázaro y Mauricio Báez. 

 Con la de este martes, el calendario regular de competencia incluyó ocho jornadas de doble juegos entre los equipos de los grupos “A” y “B”. La jornada de este martes será dedicada al 40 aniversario del club Dosa de Villa Juana, cuyo presidente Tomás Polanco recibirá un reconocimiento en nombre de la organización deportiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls