viernes, 12 de abril de 2013

MAURICIO BAEZ CAMPEÓN EN BASKET DISTRITAL SUB 25

Un tapón fue el salvador del Club Mauricio Báez, que se coronó en el torneo distrital Sub-25 tras obtener 2-1 la Serie Final después de un triunfo 78-71 ante San Carlos.

Un espigado Miguel Almonte apareció de la nada para bloquear una penetración de Kelvin Valdez que hubiese empatado el partido a 73 con 18 segundos para el final. Almonte, un chico de 21 años a quien apodan ‘Mutombo’ por su parecido con el exjugador de la NBA Dikembe Mutombo, coronó, con esa jugada, una increíble noche defensiva en la que demostró agallas e inteligencia para tapar lances y tomar rebotes. 

“Sabía que tenía que tapar ese balón porque ya no quedaba mucho tiempo”, dijo Almonte, quien mide 6-6 de estatura. “Para eso es lo que trabajamos, para ayudar al equipo en lo que sea”. 

 El Mauricio Báez, con sus jugadores titulares, no defraudó en un Palacio de los Deportes que vistió un atuendo que nadie esperó tras recibir cerca de 6 mil parroquianos, algo inesperado para este tipo de evento. 

 Danilo Núñez fue el mejor anotador por el club de Villa Juana al terminar con 16 unidades, seguido de Yohannsy Minaya (Papucho) y Juan Miguel Suero, quienes anotaron 16 y 12 puntos cada uno. San Carlos fue encabezado por Chayanne de la Cruz, quien aportó 19 tantos, y por Ronald Lee con 12. 

 El partido fue emocionante desde principio hasta el fin, a pesar de que en los minutos iniciales ambas escuadras sufrieron de miedo escénico.

Pero la emoción desbordó para los minutos finales del último parcial cuando Mauricio Báez le sacó ocho puntos con 5:25 por jugar. Sin embargo, San Carlos se acercó a penas un punto (72-71) con 1:47 después de un rally 9-2 con canastas de Erickson Sánchez, Ronald Lee y Chayanne de la Cruz. 

Suero encestó un libre que puso el juego 73-71 con 1:00 en el reloj hasta el tapón de Almonte. El Palacio recibió cerca de seis mil fanáticos La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) tomó la decisión de mover el juego del Club Mauricio Báez al Palacio de los Deportes debido a la gran asistencia que hubo en los dos partidos anteriores.

La seguridad estuvo a la altura y no hubo ningún comportamiento inadecuado de los cerca de seis mil aficionados que asistieron a la vieja instalación

Por: Satosky Terrero

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls