martes, 2 de abril de 2013

MANUEL FORTUNA Y LEONES DE PONCE PICAN DELANTE EN PUERTO RICO ANTE JUAN CORONADO Y GUAYAMA

PUERTO RICO-Los Leones vencieron 86-75 a los Brujos de Guayama en el primer partido del quinteto ponceños en dos años en el Baloncesto Superior Nacional. Hubo casa
llena esta noche en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens.

 Guayama estuvo poco tiempo en ventaja en la primera mitad, pero fue quien terminó arriba ese periodo. Con una buena defensa de sus armadores, Joel Jones convirtió tres rompimientos con dos donqueos y un triple que acercó a Guayama 34-33 con 3:20 por jugarse. 

Seguido, Juan Coronado encestó de campo para darle 35-34 la ventaja definitiva a los Brujos en la mitad. Ponce estuvo en ventaja la mayor parte de la primera mitad en ventaja y cometió ocho ‘turnovers’. Con Garnel Siler dominando bajo la pintura y puntería desde el área de tres, Ponce cerró el primer periodo en ventaja de 20-18.

 Siler coló 11 puntos en la primera mitad. Luego de perder la ventaja, Ponce se fue a los camerinos un punto abajo, 42-41, gracias a un triple de Elpidio Fortuna cuando restaba un segundo de juego. Fotuna también cerró la primera mitad con 11 puntos.

 Luego de cerrar el tercer periodo en ventaja de 64-61, los Leones abrieron el último periodo con un avance de 11-4 para despegar 75-65. Pero Buster Figueroa trajo a juego a Guayama con su juego en la pintura y en la línea de tiros libres hasta un marcador de 78-75.

 Entonces Carlos Rivera encestó un largo triple con el reloj de tirar agotándose para dar el puntillazo final. Siler terminó el partido con 23 puntos y 15 rebotes. 

Chris Gastón le siguió con 16 puntos, el dominicano Manuel Fortuna tuvo 13 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias en 29 minutos de accion.. 

 Por Guayama, Jones Camacho lideró con 20 puntos. Josh Harrelson agregó 18 puntos y 2 rebotes.

Juan Coronado por los derrotados debuto con 11 puntos, 7 asistencias 2 rebotes y 2 robos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls