viernes, 1 de marzo de 2013

REPUBLICA DOMINICANA ANTE RIVALES DE PELIGRO

VENEZUELA'En sus aspiraciones a regresar al primer mundo del baloncesto, el quinteto dominicano masculino tendrá de rivales al gran favorito por jerarquía y al anfitrión. Completará la fase contra dos rivales más asequibles, pero sin descanso de por medio.

 La escuadra de Jack Michael y Horford estará en el grupo B en el Pre-Mundial que se jugará en el Poliedro de Caracas entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre. El torneo repartirá cuatro boletos para la Copa del Mundo de 2014 en España. 

 El quinteto quisqueyano, que aún no define su dirigente, no jugará la primera fecha. Debutará ante Argentina el 31 de agosto, al día siguiente se medirá a la Venezuela de Greivis Vásquez, luego chocará con México y termina su calendario de primera ronda ante la débil Paraguay. 

 El grupo A lo integran Puerto Rico, Brasil, Jamaica, Uruguay y Canadá. Cuatro equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda donde habrá juegos cruzados. 

Los cuatro que acumulen la mayor puntuación avanzarán al torneo a jugarse en suelo español. 

 La única ocasión en la que los dominicanos derrotaron a Argentina fue en el premundial de 1984 en Brasil (88-83), décadas antes de que el gigante sudamericano se convirtiera en una potencia mundialista de los aros. 

Esta vez, el equipo azul celeste no contará con su jugador insignia Manu Ginóbili. Con Venezuela, la última vez que los criollos cayeron fue en el Pre-Mundial de 1997 en Uruguay. 

Por: Nathanael Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls