domingo, 3 de marzo de 2013

PLAZA VALERIO MANTIENE INVICTO AL VENCER AL GUG

SANTIAGO-El club Fernando –Plaza- Valerio doblegó al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con marcador de 84 por 73 puntos, igualándose en la primera posición del joven torneo de básquet superior local, en el que se disputa la Copa Brahma Light y se dedica a Miguel Balaguer. 

 Luis Martínez lideró con 22 puntos a cinco jugadores en doble dígitos, secundado por Américo delgado con 14, 12 de ellos en la segunda mitad, Charlie rodríguez y Bobby Pandy 13 cada uno, y José Olivero 11. 

 Juan Méndez lideró al GUG con 17, Richard Oruche, 12 y Alejandro Liriano 11. 

 Plaza, corriendo con libertad por toda la cancha, logro el primer cuarto, 26 por 18 Y pudo irse al receso de la primera mitad arriba de 7 (46 por 39), a pesar de que el GUG, se llevo el segundo cuarto 21 por 20, montando una defensa presión en el toda el área. 

 El trió de Luis Martínez con, 15; José Olivero, 11, y Charlie Rodríguez, 9 produjo 30 de los 46 tantos de la primera mitad para los joyeros n Por GUG, en esta parte del juego, Juan Méndez 11 unidades; Jesús Martínez, 6; Richard Oruche 5, y Ramell Allen, 4. 

 Los dos equipos hicieron énfasis en la defensa en el tercer cuarto, bajando la efectividad de su ataque, pero Plaza se mantuvo liderando el pizarrón al ganar esa parte 18-16m entrando al cierre con ventaja de 9 puntos (64-55)  ,

El último tramo sirvió para que Américo Delgado viniera desde la banca y se luciera, atacando desde el perímetro con dos bombazos mortales y terminando en donqueó dos contraataques. Su actuación mantuvo delante al Plaza m que no cedió a la presión del GUG.

Por: Pappy Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls