sábado, 2 de marzo de 2013

LUS MARTINEZ Y GERARDO SUERO DEJAN EN PRIMER LUGAR AL SAMEJI

SANTIAGO-El quinteto del club Sameji, se apoyó anoche en sus canasteros Luís Martínez y Gerardo Suero para lograr su segunda victoria del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Cerveza Brama Light, al disponer apretadamente del Club Domingo Paulino(CDP), 89-86 Martínez, fue un artillero mortal contra los representantes de los Jardines Metropólitanos, fabricándoles 25 puntos, tras martillar desde todos los ángulos de la cancha en momentos apremiantes del partido. 

Fue secundados por 24 de Gerardo Suero, Marlon Martínez. 15 y con 10 Amaury Fermín. 

 Por CDP Darryl Bryant y Rome Sander aportaron 22 cada uno y Adris Moss, 16 . Franklín Matos cerró con 11. Con su victoria Sameji se mantiene invicto en dos presentaciones, en la punta del standing del joven torneo, mientras los campeones del CDP caen por segunda ocasión en la justa que está dedicada a Miguel Andrés Balaguer. 

 El primer cuarto del juego fue dominado por Sameji, 23-22, que sacó provecho a una mejor determinación en la ofensiva y logró imponer su ventaja en la estatura promedio para dominar la captura de los rebotes. 

 El segundo fue ganado por los cedepeistas que a pesar de terminar delante en ese período, 21-19, no pudieron aprovecharse de un Sameji que lució torpe en la cancha y que erraron varias ejecuciones de tiros de campo, por lo que todo lo que consiguieron fue terminar empatados a 41 puntos a la hora de irse al descanso del medio tiempo. En ese primer período solo cinco hombres anotaron por CDP, Romer Sander encabezó con 15 puntos; Darryl Bryant le secundó con 13; Franklin Matos, 6; Bernardo Martínez, 5 y Adrian Moss, 4. Por Sameji seis perforaron la canasta, encabezando Luís Martínez, con 13; Gerardo Suero, 10; Amauri Fermín, 7; Amaury Filión, 6 y Chaulis Vilas, 1 punto. 

 Luego del descanso de la segunda mitad ,el tercer cuarto inició con un juego menos técnico y más físico, sin embargo ambos quintetos mantuvieron cerrado el marcador, pero al final del período los samejianos sacaron mejor provecho de los rebotes defensivos iniciando rápidos contraataques que le permitieron quedar delante en esa parte por 24-1 y tener ventaja ahora de 67-62. En el último período del tiempo reglamentario Sameji mantuvo el marcador a su favor empleando un sistema ofensivo en el que tomaron mas participación los hombres altos, pero cuando restaban 1:35 por jugar CDP empató a 82. Sin embargo no pudieron rematar en una ejecución ofensiva de jugada rápida y Sameji volvió a tomar el comando con un canasto debajo y tiro de bonificación adicional. 

 Con 33.1 décima de segundos por jugar Sameji dominaba 87-84, pero en una penetración le retuvieron la pelota al armador Amauri Fermín, pero le posesión alterna le correspondió a CDP, lo que les brindó una oportunidad de oro para armar una jugada para empatar el juego, pero Franklin Matos no pudo lograr la ejecución y la pelota que no tocó el aro en el disparo salió por la línea de fondo, colocando el saque para Sameji con 24 segundos por jugar. 

 Era evidente que con un tiempo pedido el dirigente Melvyn López ordenaría la falta personal para enviar a la línea cualquier jugador, pero la misma llego sobre Luís Martínez, que logró uno de dos con 13 segundo por jugar, el saque rápido con José Paulino le permitió llegar a la canasta y colocar la distancia a solo dos puntos(88-86), con 4 segundos para agotar el tiempo de juego, Sameji luego de un tiempo pedido pudo la pelota en juego en la pista delantera y la falta llegó casí de inmediato sobre Gerardo Suero, que logró uno de dos y dejó la pizarra 89-86 con tres segundos que no fueron suficientes para que CDP pudiera lograr un canasto de triple mérito y eso decretó la victoria de Sameji.

Por: Pappy Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls