sábado, 2 de marzo de 2013

GUG PICA DELANTE Y DERROTA AL CUPES EN BASKET SANTIAGO

SANTIAGO-Richard Oruche y Alejandro Liriano se combinaron para 51 puntos y se convirtieron en la punta ofensiva que lideró al club Gregorio Urbano Gilbert a vencer 89-85 al Club Cupes de Los Pepines, en el primer partido de la doble jornada anoche del 33 torneo de Básquet superior de Santiago, copa Brahma Light.

 Oruche anotó 31 puntos, mientras Liriano le secundó con 20, y Ramell Allen aportó 14 unidades. El GUG debuta con una victoria en el torneo, que se dedica a Miguel Balaguer. Cupes fue encabezado por Osvaldo López con 22 unidades, Breydi Reyes 19, y Harry Voyce, 17 .

La primera mitad fue ganada por el GUG, 37 por 33 puntos, beneficiado de una sobresaliente ofensiva del nigeriano Oruche, con 14 puntos y Liriano que coló 11, en esos primeros 20 minutos, ambos haciendo gala de sus lances detrás de la curva de tres. Cupes, de su lado presentó desorganización en su juego de transición y poca efectividad en los lances fuera del perímetro. 

 López fue su mejor hombre ofensivo con 12 unidades, Breidy Reyes 7 unidades y Harry Voyce 6 A mitad del juego , el Cupes hizo un reconocimiento al doctor Eduardo Ventura , a quien le fue entregada una placa de reconocimiento, por directivos de la entidad. 

 El tercero fue un cuarto de reacción para Cupes , que ganó 33-28, adelantándose en la pizarra, gracias a un buen asedio defensivo sobre Oruche, que bajó su rendimiento en esta parte, y un buen desempeño ofensivo de su refuerzo Harry Voyce, que marcó 11 tantos en esa parte. Eso le permitió a Cupes entrar al último tramo del juego con ventaja de un punto, 66-65.

 El Gregorio Urbano Gilbert trabajó la pelota debajo de los tableros en el último cuarto, y ello le dio resultado, logrando imponerse a los pepineros cuando Voyce volvió a martillar sus tiros, mientras Ramell Allen y Juan Méndez hicieron su tarea debajo de los aros.

Por: Pappy Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls