viernes, 22 de marzo de 2013

EL MERENGUE ESTA SONANDO EN LA LIGA VENEZOLANA

VENEZUELA-El pívot dominicano Jack Martínez desde que se estrenó en Venezuela en el año 2002 con Panteras de Miranda siempre ha dejado buenos números en la LPB. El caribeño de por vida promedia 17 puntos y 11,8 rebotes y este año con Guaros de Lara ha ratificado su jerarquía con 18,8 tantos y 13,2 capturas por juego.

 Martínez fue el primer gran refuerzo dominicano que llegó al país y le abrió la puerta a otros jugadores que desde hace algunas campañas han venido a demostrar su talento. 

 Varios de estos atletas hoy por hoy son piezas importantes en los distintos equipos que están reforzando y este año, más que nunca, los representantes de Quisqueya están teniendo un rendimiento muy destacado en la LPB. 

 Basta revisar las estadísticas para encontrar en los primeros lugares de los distintos renglones a jugadores como Kelvin Peña y James Maye, de Toros de Aragua; Luis Flores, de Guaiqueríes de Margarita, y Edward Santana, de Gaiteros del Zulia. 

Obviamente, Martínez también está en ese grupo. El pívot de Guaros es quinto en promedio de puntos por partido y líder en rebotes; además, acaba de arribar (la noche del martes) a los 163 dobles dobles de por vida en la liga, para superar la marca que estaba en poder del criollo Omar Walcott. 

 Su compatriota Peña marcha segundo en anotaciones con 21,1 y es tercero en asistencias con 5,6. El escolta en este momento guarda reposo de 15 días tras sufrir un golpe en el brazo derecho.

 Maye, nacido en Estados Unidos, pero con pasaporte dominicano, ocupa el cuarto lugar en unidades con 19,5 y lidera los tiros libres con 92 por ciento de efectividad. El alero esta semana tuvo que dejar a los astados por compromisos ya adquiridos en la liga de Puerto Rico.

 “La clave del rendimiento que hemos tenido los dominicanos es que en los conjuntos que estamos jugando cumplimos roles muy importantes. Los equipos nos están dando la confianza y cuando uno tiene eso el trabajo se hace más sencillo”, explicó Martínez. 


 Flores, con la tribu, lidera la liga en efectividad en los tiros de tres con 52% de acierto. También está en el “top 10” de los anotadores con más de 17 dianas por careo. 


 Por su parte, Santana con los zulianos también ha dejado grata impresión con 16 tantos y siete capturas por choque. “Algo que nos ha ayudado mucho es que la liga nuestra, la dominicana, es igual o más física que la de aquí. Por eso cuando venimos nos hemos podido adaptar muy bien en la cancha. En lo personal, trato de prepararme antes de los partidos, sea cual sea el rival”, analizó Flores, quien primero había reforzado a Marinos de Anzoátegui. 

 Fuerza caribeña 

No solo los dominicanos están dando de qué hablar en la actual contienda de la LPB, también la dupla puertorriqueña de Gaiteros del Zulia, que conforman Alejandro “Bimbo” Carmona y Fliberto Rivera, ha sido determinante para el buen momento que atraviesa el quinteto musical. Carmona, lamentablemente, jugó su último partido lo noche del martes, para irse a jugar a la liga de su país con Caciques de Humacao. 

El alero se marchó como líder anotador con 21,8 tantos por juego. Rivera, quien aseguró que se quedará todo el año, ahora mismo comanda las asistencias con 6,3.

Por: Reiner Izturriaga.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls