jueves, 21 de febrero de 2013

REGGIE CHARLES SE NACIONALIZA ECUATORIANO JUGARA JUNTO A MANUEL GUZMAN EN LA LIGA DE LAS AMERICAS

ECUADOR-Javier Díaz, el técnico español de Mavort, llamó a sus jugadores al centro de la cancha para iniciar la práctica. Solo faltaba Reggie Charles, el dominicano que hace pocos días alcanzó su naturalización como ecuatoriano.

 El alero estaba sentado y concedía una entrevista a uno de los tres medios que asistieron en la mañana a mirar el entrenamiento del quinteto ecuatoriano. El viejo Coliseo Julio César Hidalgo estaba prácticamente desierto a las 11:00, en el inicio de la práctica, la penúltima del equipo antes de su debut en la Liga de las Américas. 

El certamen continental reúne a los mejores equipos de la región. Está dividido en tres grupos y en los dos primeros (A y B), la suerte ya está echada y hay cinco clasificados (ver infografía). Solo falta por definirse la llave C que se realizará en Quito en el grupo conformado por Mavort, Capitanes de Puerto Rico, San José de Brasil y Pioneros de México. Se clasificarán los dos mejores y el tercero deberá esperar para ver si logra calificar como el segundo mejor tercero. 

Ayer en el coliseo, además de los comunicadores y fotógrafos, Doris Lasso novia del jugador Robin Saá; Paola Herrera, pareja del asistente técnico Manuel Albán y la cubana Lilian Basto, quien busca una oportunidad en el equipo femenino de Mavort, miraban a los basquetbolistas en los primeros minutos de la práctica. 

Cuando Reggie Charles terminó su entrevista, se acercó a paso apurado al centro de la cancha para reunirse con sus compañeros. 

Una vez que el grupo estuvo completo, el técnico dio dos indicaciones y luego los jugadores se dispersaron por la cancha boteando sus 'spaldings' naranjas. Primero probaron su puntería debajo del tablero y luego hicieron jugadas tácticas. 

En ambos ejercicios impresionó la precisión de Richard Jeter, el estadounidense de 2 metros, que registra un pasado por en la NBA: actuó en Los Ángeles Clippers. 

Él no habla ni gota de español y sus compañeros y entrenador se dirigen a él con un inglés básico. Los jugadores lucían concentrados. Había nervios y mucha adrenalina, un ingrediente básico en los días previos a una competencia. 

"Estamos ansiosos por debutar", contaba antes de la práctica Cristian Orozco, uno de los armadores del equipo. Él tiene 18 años e hizo una pausa en sus estudios para afrontar el torneo. Su técnico Díaz destacó su juventud al igual que la de otros jugadores como José Escobar. A ese plantel joven, el entrenador español sumó la experiencia de Jeter, la fuerza del dominicano Manuel Guzmán, quien juega de pívot "y la magia de Reggie Charles. 

Es un jugador que les va a sorprender", dice emocionado el técnico antes de iniciar el entrenamiento. Como un acto programado, mientras el entrenador elogiaba a su pupilo, Charles , de 2,01 metros apareció por la cancha del Julio César Hidalgo. 

El nuevo compatriota se desprendió de los audífonos en los que escuchaba a todo volumen la bachata del 'monstruo' Romeo Santos. Como si habría recibido un pase, devolvió la cortesía ante las flores arrojadas por su entrenador . "Aprendí mucho de él.

 Nos da mucha confianza para movernos en la cancha", confesó el deportista. Mavort llegó a la competencia tras un mes de preparación. Su punto bajo es que desde el año pasado, cuando participó en la Liga de las Américas que se realizó en Ibarra, no ha tenido competencia oficial.

 "Intentaremos compensar esa falta de partidos con personalidad y juego", sostuvo el técnico. Pero además de la falta de juego, la preocupación de la mañana fue la lesión de Raúl Cárdenas, el mejor jugador nacional, que el año pasado fue campeón con Importadora Alvarado y en el 2008 con Barcelona. 

Él se lesionó en la práctica del lunes y es duda para el compromiso de mañana. Pese a ello, en Mavort siguen trabajando ilusionados. "Nos permitimos soñar", dijo Charles. 


 Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/deportes-baloncesto-liga_de_las_Americas-Mavort_0_869913028.html#.USYtzF0nZ8M . Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls