lunes, 25 de febrero de 2013

PUERTO PLATA, LA ROMANA, DISTRITO NACIONAL B Y LA VEGA VENCEN EN COPA BASKET MUNICIPAL JUAN PABLO DUARTE

Las escuadras de Puerto Plata, La Romana, Distrito Nacional B y La Vega lograron sendas victorias en el inicio de la segunda fase de clasificación de la copa de baloncesto municipal Juan Pablo Duarte, en partidos celebrados en diferentes escenarios del país.

En la jornada de este domingo, un total de 12 partidos se disputaron en el certamen que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el apoyo económico del Ministerio de Deportes, entidades que dirigen el ingeniero Rafael Uribe y el doctor Jaime David Fernández Mirabal, respectivamente.

El visitante equipo de Puerto Plata venció 97 por 88 a los locales de Sosúa, en choque celebrado en el polideportivo de esta localidad. Rafael Crisóstomo lideró el ataque de los puertoplateños con 32 puntos, seguidos de Marlon Martínez con 15 unidades y Juan Carlos Ortega (Mikiwua) logró 11 canastas.

En la derrota, Enllery Batista convirtió 21 anotaciones, Dilky Thomas tuvo 19 y Rondal Pérez coló 15 tantos. 

La Romana se impone El combinado de La Romana se impuso como local 79 por 73 al conjunto de Santo Domingo Este, en el partido disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes. 

Los mejores fueron Elías Solimán y Thomas Lancer con 14 encestes cada uno. Y en el revés, Gregory Beltrán encestó 20 puntos y José Acosta (Gokú) aportó 18 tantos. 

Henry Valdez guía al Distrito Nacional B El centro Henry Valdez fue la figura dominante al encestar 23 puntos y atrapar 12 rebotes para darle el triunfo a su equipo el Distrito Nacional B 100 por 74 sobre Azua, en el juego que escenificaron en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana. A Valdez le respaldaron Juan Miguel Suero con 14 unidades, Francisco Dájer 12 y Danilo Núñez coló 4 y nueve asistencias. 

Por los vencidos, Carlos Cabral anotó 15 tantos, Bartolo Ramírez le secundó con 12 y Luis Pérez consiguió seis puntos. Coronado da triunfo a La Vega Juan Coronado debutó en grande en la copa Juan Pablo Duarte de baloncesto superior municipal tras anotar 28 puntos, suficientes para que el equipo de La Vega derrotara 103 por 96 al Distrito Nacional A, en el techado Fernando Teruel, de la ciudad olímpica. Javier Bonilla se le unió a Coronado con 22 anotaciones y La Vega se mantiene invicta en la justa con marca de 3-0. Por la causa perdida, César Rosario fue el mejor anotador del partido con 33 puntos.

Otros resultados Los demás compromisos terminaron con triunfos para Nagua 87 por 74 ante Monte Plata, en el bajo techo de esa ciudad nordestana. Villa Rivas le ganó 98 por 92 a Haina, en el polideportivo de los segundos; Moca 111 por 86 a Duvergé; El Seibo venció 100 por 94 a Barahona; Higuey 112 por 88 a Constanza; Santiago 115 por 76 a San Juan de la Maguana; Salcedo derrota 91 por 83 a Las Charcas; y San Cristóbal derrotó 94 por 51 a Villa González.

 Por: Odalis Sanchez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls