martes, 12 de febrero de 2013

NUEVO CHANCE PARA EL DOMINICANO CHARLIE VILLANUEVA

NBA-Un cambio, una lesión y una buena actuación en lo que va del mes han “revivido” la carrera de Charlie Villanueva con los Pistons de Detroit en el baloncesto de la NBA. Villanueva, quien había visto peligrar su permanencia en el equipo y había sido sujeto de rumores de cambios y claúsula de amnistia, ha tomado un segundo aire. Durante los seis partidos disputados en febrero -sin incluir el de anoche frente a New Orleans-, Charlie estaba promediando 11.2 puntos por partido.

 También tenía averages de 6.0 rebotes, 1.2 tiros bloqueados y 1.0 asistencia con 42 por ciento en lances de campo y 43 en tiros de tres. Sin embargo, una estadística increible y muy negativa es que de 27 lances libres en la campaña solo ha anotado 10 para un pobrísimo 37 por ciento, 40 por ciento menos que su porcentaje de por vida. 

 De todas maneras ha dado muestras de “vida” con actuaciones que han sido vitales para el triunfo de su equipo en los últimos días. El sábado tuvo 18 puntos, incluyendo cuatro tiros de tres y 13 rebotes en una victoria sobre Milwaukee. El día anterior había logrado 21 tantos -cifra tope de la campaña- con ocho rebotes y cinco tiros de tres en el triunfo sobre San Antonio. 

 El cambio que llevó a José Calderón a Detroit sacó de los Pistons a dos delanteros pequeños -Tyshaun Prince y Austin Daye- lo que unido a la lesión del novato Andre Drummond y su contribución al equipo han colocado de nuevo a Villanueva en la rotación del dirigente Lawrence Frank. 

 Ojalá que no sea un buen momento pasajero y que Charlie pueda poner consistencia en su juego para que vuelva a producir como puede y como ha demostrado en muchas ocasiones en la liga. 

 FASTBREAKS.- Francisco García tuvo 11 puntos (7-4 de campo, 4-3 de tres) con 3 rebotes, una asistencia y un robo de balón en 17 minutos en la victoria de los Kings de Sacramento el domingo 117-111 sobre los Rockets de Houston... La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) está en el proceso de seleccionar a las personas que integrarán el Comité Organizador del próximo torneo superior programado para iniciar el 19 de abril. Los Prados quedaron excluidos al igual que Villa Francisca que buscaba regresar... Kelvin Peña anotó 34 puntos (24-9 de campo, 16-7 de tres y 10-9 en lances libres) con 2 rebotes, 2 asistencias y un robo de balón en 37 minutos para guiar a los Toros de Aragua a vencer 95-93 a los Bucaneros de La Guaira en la Liga Profesional de Venezuela... En esa misma liga, Luis Flores se fue con 20 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón en una derrota de Guaiqueríes de Margarita con pizarra de 88-80 ante Panteras de Miranda.

Por: Alex Rodriguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls