jueves, 21 de febrero de 2013

MIGUEL BALAGUER PRIMER SANTIAGUES DESPUES DE 20 AÑOS QUE SE LE DEDICA TORNEO SUPERIOR

SANTIAGO-Los meritos alcanzados durante más de treinta años como dirigente deportivo ha sido la principal motivación para dedicarle el XXXIII torneo de baloncesto superior de Santiago a Miguel Andrés Balaguer Martinez, presidente del Club Sameji. Hacía más de 20 años que el evento no honraba a un deportista de Santiago, tras un largo periodo de dedicatorias a autoridades gubernamentales.

 Esta vez la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca) y el Comité Organizador decidieron rendir tributo en vida al veterano dirigente deportivo santiagués, artífice de las ocho coronas alcanzadas por el club Sameji en la justa local. Marcos Pichardo, secretario de la Abasaca, hizo el anuncio formalmente en una concurrida conferencia de prensa en la Gran Arena del Cibao, escenario del torneo superior local que comenzará el miércoles 27 de febrero en disputa de la Copar Brahma Light. Pichardo, destacó la larga y fructífera trayectoria que como dirigente ha tenido Miguel Balaguer, quien ha saboreado ocho títulos de campeones con el club representativo de los sectores Savica, Mejoramiento Social y El Ejido, máximo ganador en el baloncesto superior local. '

Además se distingue por su valioso aporte al baloncesto santiagués en los aspectos técnicos y administrativos, siendo artífice del prestigio alcanzado por la Abasaca en la organización de los torneos locales desde 1981. “El Comité Ejecutivo de la Abasaca hizo la ponderación de Balaguer hace unos meses, siendo aceptada de manera unánime, y más tarde ratificada por el Comité Organizador también con un criterio unificado de todos sus miembros”, precisó Pichardo. 

 Su encomiable labor dirigencial no solo se limita a Santiago, dijo, sino que Balaguer se convirtió en el primer gerente de la selección nacional, cargo originalmente creado para el por la Federación Dominicana de Baloncesto ( Fedombal). Balaguer se ha desempeñado en los últimos años como gerente de comercialización del torneo de baloncesto superior santiagués. 

 El máximo directivo del club Sameji, se convierte en el primer deportista de Santiago que recibe esta dedicatoria en los últimos 20 años. Las únicas personas que anteriormente se le había conferido esta preeminencia por los meritos alcanzados en el baloncesto dominicano habían sido el profesor Virgilio Travieso Soto a quien se dedicó la justa de 1984 y Oscar Gobaira, legendario figura de Santiago que recibió este honor en 1987. Ambos inmortales del deporte dominicano. Años más tarde la dedicatoria del torneo superior local correspondió a la inmortal ex-baloncestista santiagués Piedad Pichardo de Luna en 1992, y finalmente al veterano periodista Leo Corporán en 1999. 

 En la conferencia de prensa estuvieron presente Marcos Salcé, presidente de la Abasaca, Marco Pichardo, secretario de la entidad,, el ingeniero Guillermo Ottenwalder, director regional y Felix Alcántara, delegado del Miderec, Milton Lafontaine, del club Plaza Valerio, Edsel Vila, ex – presidente de Abasaca.

 Además el licenciado Francis Gallardo, de Cervecería Nacional Dominicana, Fausto Domingo, administrador de la Arena del Cibao, Anthony Marte, de la Comercializadora de Eventos Dominicanos ( CED), Juan Carbonell, Jose Ureña y Persio Veras, dirigentes de los clubes del basket superior de Santiago.

Por:Rafael Baldayac

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls