martes, 12 de febrero de 2013

DOMINICANO AL HORFORD PIENSA EN EL DESCANSO EN EL VERANO

NBA-Al Horford, pívot estrella de los Hawks que enamoró a una Miss Universo "por su tamaño", entabla una animosa conversación con MARCA sacando a relucir su excelente formación periodística en la Universidad de Florida: "soy un jugador de élite". Horford es un híbrido mitad norteamericano, mitad dominicano. Su dominio de ambos idiomas es impecable. 

 Pero no sólo eso: Horford atesora el empuje y la determinación de la cultura americana y lo combina con una adecuada brillantez latina a la hora de conversar. 

Curiosa mezcla. Nacido en la República Dominicana, Al es hijo de un baloncestista profesional llamado Tito Horford - ex jugador de Milwaukee Bucks entre 1988 y 1990-, que no llegó ni por asomo al nivel que hoy exhibe su exitoso vástago. 

 En su quinto año en los Hawks y con un contrato garantizado de 12 millones de dólares anuales hasta 2016, Horford es un ala-pívot muy inteligente en la cancha que sabe jugar tanto de espaldas como de cara al aro. Buen defensor, cada partido, captura una gran cantidad de rebotes y, en un alarde de versatilidad, es un gran pasador. 

El año pasado llegó a una media de 15 puntos por partido. Tiene metido entre ceja y ceja superar esta cifra a base de trabajo y esfuerzo con el objeto de mejorar su tiro de fuera. Afable en el trato, este jugador de 26 años transmite capacidad de sacrificio, valor que su madre, Arelis, le inculcó desde niño con el fin de que triunfara en el baloncesto. Lo ha conseguido, pero no se conforma. 

 Al Horford es también famoso por su consorte. La ex-miss universo dominicana Amelia Vega es su esposa desde 2011. Una de las bellezas favoritas de Donald Trump, Amelia, cantante y empresaria en la actualidad, fue muy elocuente cuando se le preguntó qué fue lo que le enamoró de su marido. Ni corta ni perezosa contestó: "su tamaño", amén del hecho que "me lleva en brazos sin apenas esfuerzo". 

 A su vez, el jugador caribeño, -de quien se dice que consiguió un acuerdo prenupcial de separación de bienes- es todo felicidad. Se ve que el amor y el trabajo le ayudan a sentirse casi invencible. Horford entabla una animosa conversación con Marca sacando a relucir su excelente formación periodística en la Universidad de Florida. 

 Pregunta: Lleva usted 5 años en la NBA. ¿Es su mejor temporada? 

Respuesta: Estoy tratando de mejorar cada temporada. Eso es lo que me he trazado desde que entré en la liga. Y me encuentro en una posición muy buena. Individualmente, esta es mi mejor campaña en la NBA y estoy tratando de mejorar como jugador. 

 P. Puede compartir con nosotros en qué está trabajando ahora mismo para mejorar? 

R. Ofensivamente y, específicamente, el juego de media distancia -desde la línea de tiros libres un poco más hacia atrás-. Estoy tratando de ser más asertivo y tirar el balón más desde ese área, driblar un poco más, poner la bola un poco más en el suelo. Se puede decir que esa es mi área de enfoque ahora mismo.

 P. ¿Cuánto aprendió usted de su padre? 

Parece que usted está llegando a mayores cotas de lo que consiguió él. 

R. La verdad es que sí, jajaja, estoy mejorando sus logros. Pero qué te digo,mi papá es un crítico mío en todos los partidos. En cuanto acabo un encuentro, ya me está llamando para darme un consejo sobre algo. Lo cierto es que mi padre fue una motivación en mi carrera, así como mi madre. Yo crecí viendo baloncesto, viéndolo jugar a él. Se puede decir que mi padre ha sido una inspiración muy grande para mí. 

 P. ¿Y cómo ve a su equipo, los Hawks? 

R . Queremos cerrar con una buena racha antes del All Star, ganando los próximos partidos y tratar de seguir mejorando esta temporada porque no queremos caer a los puestos de los de atrás, donde están equipos como Boston o Milwaukee, que están mejorando, mientras nosotros estamos decayendo un poco como equipo, especialmente en defensa.

 P. ¿Se ve usted un día, de nuevo, en un All Star, después de atesorar dos participaciones hasta la fecha?

 R. Este año no voy a participar pero me considero uno de los jugadores de élite en esta liga. Mi trabajo y lo que hago en la cancha yo creo que hablan por sí solos. 

 P. ¿Cómo ve a los jugadores ÑBA? ¿Son duros de pelar? 

R. Los jugadores de España tienen un nivel muy alto, especialmente en la parte mental del juego. Son jugadores muy inteligentes que parece que el juego les viene muy fácil. 

Por ejemplo, Rubio no está jugando a su potencial por la rodilla todavía, pero está jugando, que es lo importante. Qué decir sobre Marcos, Gasol, que me sorprendió que este año no vaya al All Star como se merece. Y sobre Pau hay que decir que desafortunadamente tuvo esa lesión en el pie aparte de otros problemas que hay en el equipo de los Lakers. Nadie puede olvidar que Gasol es un jugador estrella, uno de los mejores jugadores de la liga.

 P. Además de tener un entrenador como D'Antoni que le hace tirar de fuera... 

R. Sí, no se entiende. Pau tiene muchas armas en su juego como para sólo tirar de fuera. Hace mucho más que eso. No sé si lo quieren mucho en Los Ángeles, pero yo personalmente, me sentiría privilegiado si pudiese jugar con un jugador como él.

 P. ¿Cuánto tiene usted de dominicano y cuánto de norteamericano? 

R. Viví en la República hasta los catorce años. Y ya tengo aquí en Estados Unidos como 12 años. Vivir aquí es una bendición, para mi familia y para mí. Disfrutamos de mi profesión y de esta vida todos los días.

 P. ¿Cómo ve su participación en la selección de su país? 

R. He jugado los tres últimos años con mi selección nacional, así que ahora me voy a replantear qué hago este verano. Quizás toque descansar. La NBA es una liga muy dura.

Fuente: marca.com y basketdominicano.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls