lunes, 18 de febrero de 2013

CUPES CON MATERIAL PARA PELIAR POR EL TITULO


SANTIAGO.- La Temporada pasada , el club Cupes se mostró como el equipo de mayor progreso en el basket local y aunque no se lograron todas las metas han quedado preparados para dar el salto en el 2013 hacia la conquista del campeonato.


El Gerente General del equipo pepinero , doctor Chiqui Liriano y su presidente, Américo Cabrera, tienen motivos para sentir entusiasmo a medida que Rcihard Ortega, Alex Rivas, Osvaldo López, David Minaya, Noel Estevez y el resto de su material nativo entran al campo de prácticas temprano. El doctor Rodolfo Sánchez tendrá nuevamente la misión de conducir al Cupes por un sendero que los mismos pepineros han definido como “El regreso”. 

 “Richard hará pareja de refuerzos con el norteamericano Harry Voyce ,un Point Guard de 6-4 que puede trabajar las posiciones 2, 3 , salido de las universidades de North Dakota (2008) y Minnesota State, Mankato (2009) “, dijo Liriano al ser consultado. Chiqui Liriano tiene seguridad de que los pepineros tendrán un mejor equipo porque ahora estará más cimentado Alex Rivas, el centro nativo del conjunto, y se hacen las gestiones para contratar a Jonathan Rodríguez , quien finalmente la daría la fortaleza especial al equipo pòr su gran ofensiva. Cupes también ha barajado la posibilidad de que Jonathan sea cambiado a Pueblo Nuevo por el tirador Luis Martínez, en caso de no poder alcanzar una cuerdo salarial con él, dado el problema de bajo nivel económico con el que opera la franquicia. “Estamos haciendo todo lo posible por acordar con Jonathan , porque es nuestro jugador de primera opción . 

El ya ha trabajado con nosotros y estamos satisfecho, pero somo un equipo que el año pasado cumplió todos sus compromisos con los jugadores, porquen nos arropamos hasta donde nos da la sabana”, recordó Liriano. Aseguró que el cambio se daría con Pueblo Nuevo , porque ya ha habido promesa en ese sentido, mientras los pepineros dividen su esfuerzo en ver si Luis Martínez realmente quiere jugar en Santiago ( estuvo ausente el año pasado), y si finalmente no pueden alcanzar la cifra que desea ganar Rodríguez. “Cupes está sólido en su material Nativo con Osvaldo Lópe ,que ha recuperado su juego, el efectivo Noe Estevez, Rivas y Minaya”, admite el presidente Américo Cabrera. 

Los pepineros no contarán por primera vez en muchos años con Hugo Rodríguez , su jugador defensivo por excelencia , que sufrió graves lesiones en su brazo izquierdo en un accidente de auto , y para sustituirlo están evaluando al agente libre Angel Pichardo , un Gigante de casi siete pies con el que pretenden conseguir los minutos de descanso de Rivas.

El Cupes de los Pepines se perfila como un equipo con mucha movilidad de balón, buena ofensiva desde la periferia y en los contraataques , pero que tendrá que lidiar con la defensa y sacar de abajo cuando el balón esté en el área de los tableros .

 “ Lo que podemos garantizar es que seremos una opción más duradera que la del año pasado, cuando sorprendimos a todos en la primera parte , aunque nos fue mal en la segunda. Esta vez pretendemos ser eficientes de principio a fin y regresar al primer plano”, coincidieron Liriano y Cabrera.

Por pappy Pérez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls