viernes, 22 de febrero de 2013

CAPITANES DE PUEBLO NUEVO VAN POR "UNA EXPERIENCIA BONITA"‏

SANTIAGO-Mientras se prepara para otro reto en su carrera, Nelson Ureña (Nelsito), dirigente de los Capitanes de Pueblo Nuevo, piensa que la mezcla de veteranos probados y jóvenes en desarrollo le prometan una “una experiencia bonita”, en su objetivo de triunfar en el XXXIII torneo de Basket superior local. 

 Para el exitoso técnico será un reto jugar parte del torneo sin el estelar Víctor Liz, pero confia en un conjunto cuyas fortalezas le facilitará para jugar en el set play, pese a que puede correr bien en la cancha y harán mucho énfasis en la defensa. 

 Ureña no se amilana con la baja que en determinado momento podría sufrir el quinteto en el próximo torneo superior de Santiago que inicia el día 27 de este mes, ya que cuentan con una excelente química de experiencia y juventud para suplircualquier ausencia.. 

 “Nos hemos reforzados con Joel Ramírez y Alexis Montás y complementaremos con Marcos Tamárez, un dominican que debuta con nosotros y lo uniremos a un talentoso grupo de jugadores locales”, dijo Nelsito al ser abordado. Ureña catalogó de bueno el grupo de jugadores nativos que ha puesto en sus manos la gerencia de Pueblo Nuevo, a pesar de tener proliferación de jugadores de una misma posición. 

 “Ronald Tineo y la nueva adquisición, Leandro Bonilla encabezan un buen grupo de muchachos nativos, y te menciono a Víctor Tavárez, Amet Gil, Gabriel Martínez, creo que con ellos podemos lograr una buena mezcla en cancha”, confió el experimentado mánager local. 

 “El juego de set play será nuestra fortaleza, también podemos correr en la cancha, pero será el set play nuestro juego principal y tenemos que irnos por un buen trabajo en la defensa”, expuso Ureña. Para el seleccionado de “La Bahía” será un gran reto lanzarse a buscar la corona sin su buque insignia, Víctor Liz, quien ha sido fichado para accionar en el baloncesto de Puerto Rico. 

 “Ahora mismo estamos esperando la llegada de Luis Martínez, creo que si Luis viene ya después que Víctor tenga que ausentarse, con él, Marcos Tamárez y los muchachos jóvenes de aquí trataremos de suplir la ausencia de Víctor”, sentenció. Marcos Tamárez es un jugador de los denominados dominicanos ausentes, con 6 pies 6 pulgadas de estatura, que puede accionar en las posiciones 2 y 3. 

 HABLA EL PRESIDENTE 

 El presidente del club Pueblo Nuevo, licenciado Mito Núñez , apuesta al acoplamiento del grupo de jugadores con que cuentan dado que han logrado una buena química en los entrenamientos y proclamó que en estos momentos Pueblo Nuevo está listo para buscar la corona.

 “ Nosotros iniciamos los entrenamientos el día 10 de enero y el equipo está totalmente acoplado en su totalidad, porque ya hemos firmado a los refuerzos, así como al jugador internacional Marcos Tamárez que viene como una fuerza, los refuerzos Joel Ramírez, en la posición uno y Alexis Montás, como centro y el grupo de jugadores nativos nos dan balance ofensivo y defensivo, más cuando llegue Víctor Liz, nos darán un buen grupo”, expuso Núñez. 

 Mito destacó el trabajo del personal técnico como gerencial de Pueblo Nuevo, de quien dijo se ha fajado para conformar una buena escuadra. “Hay que destacar el trabajo de todos los muchachos, Nelson Ureña, que es el mánager, Melvin Rosario en la gerencia del mismo, Gregory Roque, en la preparación física, entiendo que el equipo de Pueblo Nuevo está listo y presto para salir a buscar la corona a partir del 27 de febrero.”, explicó.

Por: Pappy Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls