miércoles, 16 de enero de 2013

VICTOR LIZ ENTREGO SUS PAPELES AL DRAFT DEL BSN DE PUERTO RICO

PUERTO RICO-El escolta dominicano Víctor Liz sometió su nombre al sorteo de jugadores de nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN) a celebrarse el próximo 30 de enero en el Comité Olímpico boricua. Liz, nativo de Santiago en República Dominicana, es nieto de puertorriqueño.

 Su abuelo por parte de madre nació en San Juan y eso lo hace elegible para jugar como nativo en la vecina isla, cuya temporada regular comienza el 31 de marzo en Mayagüez. 

 Victor, quien ya ha vestido la camiseta de la Selección Nacional Dominicana, se espera que sea seleccionado en primera ronda debido a su gran proyección y capacidad tanto ofensiva como defensiva.

 Según una fuente ligada al BSN, equipos como Santurce, San Germán y Bayamón podrían ir tras los servicios del dominicano. Cabe destacar que los novatos que entran al BSN tienen su escala salarial y los equipos retienen sus derechos por siete años si lo desean. 

 Los salarios de jugadores de nuevo ingreso que son escogidos en los primeros puestos del sorteo rondan los US$ 25,000 dolares por la temporada, pero esto puede variar dependiendo de la experiencia del jugador. 

 Ante la inminente participación de Víctor Liz en el BSN de Puerto Rico como nativo, es casi seguro de que no podrá jugar en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago que inicia el próximo 27 de febrero, ya que tendría que reportarse con tiempo a su nuevo equipo en Puerto Rico. 

 Liz durante los últimos años se ha convertido en la principal atracción del torneo de Santiago jugando para el club Pueblo Nuevo.

 Otros dominicanos que estarán accionando en el BSN esta temporada son Juan Coronado (Brujos de Guayama) y Manuel Fortuna (Leones de Ponce) ambos en calidad de refuerzos comunitarios.

Escrito por: Jordan Olivo via basketdominicano.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls