jueves, 31 de enero de 2013

OTROS TALENTOS DOMINICANOS EN CAMINO AL EXITO

SANTO DOMINGO-El lector Mario Pérez Vólquez nos escribe a través del correo electrónico para aportar los nombres de otros jóvenes talentos dominicanos que se desarrollan en el exterior y pueden ser futuros integrantes de la selección nacional, 

Veamos: Adonys Henríquez, 6-6 de estatura. 

Juega en una escuela secundaria en Orlando, Florida. Estuvo en la selección juvenil junto a Karl Towns Jr. y Brandon Francis. Se ha comprometido para asistir a la universidad de Miami. 

 Ángel Delgado, 6-8 de estatura y 230 libras. Delantero de poder que juega en una escuela secundaria de Nueva York donde está líder en rebotes. Es nativo de Haina. 

 Luis Santos, 6-9 de estatura con 260 libras. Varias universidades con buenos programas de baloncesto lo están observando. 

 También recuerda el amigo Osvaldo Sing que por España ante Miguel Dicent, un armador de 6-5 de estatura que también ya ha tenido experiencia internacional a nivel de la selección juvenil. 

 LA OPINIÓN DE CYNTHIA.- “La Copa Juan Pablo Duarte se está jugando y hay muchos jugadores ya veteranos y otros novatos haciendo un magnífico trabajo en cancha en todas las instalaciones donde se practica el baloncesto, y eso ha logrado desplazar a muchos jóvenes: pero al mismo tiempo está movilizando fanáticos y eso es importante, y es muy bueno el trabajo que está realizando la federación. El draft de Puerto Rico incluyó al dominicano Víctor Liz ya que este tiene descendencia boricua y me han preguntado si eso es posible. Ahora lo que no puede el jugador es representar a Puerto Rico internacionalmente porque ya él participó con Dominicana y adquirió así la nacionalidad deportiva de aquí. El regreso de los clubes de la parte oriental ha sido una buena medida de Abadina. Pedimos siempre un torneo metropolitano y eso es porque beneficia el torneo, pero al mismo tiempo debilita a los equipos por la razón de que cada jugador vuelve a su club de origen y hay quienes no tienen más de uno o dos y los otros eran de otros clubes de los que estaban fuera. Ahora a hacer una reestructuración, buscar jugadores, patrocinios y demás; será un trayecto difícil y duro, pero con el esfuerzo se logra, el trabajo enaltece y cada club que trabaje por su equipo, por su barrio y los directivos que vean esto como un negocio. Ojalá la directiva de Mauricio Báez decida regresar para que empecemos una nueva era del baloncesto guardándole un mejor futuro a esos chicos amantes del deporte y glorias al Distrito Nacional como en sus mejores años... Bendiciones”.

Por: Alex Rodriguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls