miércoles, 23 de enero de 2013

LUIS FLORES JUGARA CON GUAIQUERIES DE MARGARITA EN VENEZUELA

VENEZUELA-¿Se acuerdan de aquel dominicano que “mató” a Guaiqueríes de Margarita en los tercios de final de 2009? Bueno, ahora vestirá la casaca de La Tribu. Se trata del base-escolta Luis Flores, quien formará parte del tridente de importados para el inicio de esta temporada. 

 Un informante de República Dominicana, cercano a Flores, que pidió mantener su identidad en reserva, aseguró ayer a SOL DE MARGARITA que Flores fue contactado por las flechas verdes y en las próximas horas se espera que arribe a tierra insular. 

 Aunque la directiva del elenco neoespartano aún no ha dado luces de la nueva adquisición, se espera que el quisqueyano tome el cupo del base estadounidense Jameson Curry. Mañana, en la presentación del conjunto en rueda de prensa, la gerencia de La Tribu pudiera oficializar el movimiento. 

 De esta manera, en definitiva, el trío de foráneos que tendrá Guaiqueríes para los primeros días de esta temporada, que inicia el viernes en casa ante Gaiteros del Zulia, será con Flores y dos estadounidenses: el ala-pívot Rodney White y el pívot Josh Davis. 

 Más ofensiva Flores, de 31 años y el orgullo de Nagua, viene a complementar un rompecabezas hecho a la medida del piloto larense Diego Guevara, quien fungirá como capitán para esta zafra, según determinó el técnico estadounidense Casey Owens. 

 El recién adquirido Rafael “El Chamo” Pérez y la anterior contratación de White forman parte de ese ajedrez alrededor de Guevara. Flores reforzó en las postrimerías de la temporada 2009 a Marinos de Anzoátegui; terminó coronándose campeón con el acorazado, organización que fue dirigida por el también dominicano Flor Meléndez. 

En dicha ocasión, Flores fue llamado para ser el recambio del base Guevara y terminó como el escolta titular. Flores se erigió en el Más Valioso en los tercios de final ante Guaiqueríes y luego hizo lo propio frente a Guaros de Lara en la semifinal.

 En 2009 también alzó la corona en Israel. Flores, de 1,88 metros de estatura, ha visto acción en su país natal, en Grecia y a nivel de la NBA y la CBA. 

Su última intervención, el año pasado, fue con BC Budivelnik de Ucrania, con el cual promedió 12.63 puntos en 38 encuentros. En la NBA estuvo una temporada. 

Los reportes de los scouts muestran que es un atleta similar a “El Chamo” Pérez: buen perímetro, sin temor a atacar la zona de la pintura y fajarse con los grandes. Fue base titular de la selección dominicana.

 Coincidencialmente, Flores formó parte de un “cambalache” en el que también estuvo involucrado Rodney White, su ahora compañero en Guaiqueríes. 

Flores fue enviado en febrero de 2005, junto al mexicano Eduardo Nájera, a los Denver Nuggets a cambio de White y Nikoloz Tskitishvili, que pasaron a Golde State Warriors. White, quien viene de meter 26 puntos en el último encuentro amistoso de Guaiqueríes, fue recomendado por Guevara, quienes se conocen desde la universidad. 

 Por su parte, “El Chamo” Pérez debe arribar en los próximos días a la tierra insular, luego de ser adquirido desde Trotamundos de Carabobo, en un cambio que La Tribu envió a Hernán Salcedo y César “El Oso” Silva al Expreso Azul. 

 Entrenamientos

 La plantilla de Guaiqueríes de Margarita volverá a los entrenamientos hoy, a doble turno en el gimnasio cubierto Ciudad de La Asunción; ayer tuvieron jornada libre, luego del cuadrangular que sostuvieron desde el sábado hasta el lunes en Maturín con Marinos de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas y Gigantes de Guayana.

Por: Enis Espinoza desde el Sol de Margarita.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls