miércoles, 23 de enero de 2013

GRAN INVERSION Y UN MAYOR FIASCO POR CARLOS SANCHEZ

NBA-Ocurre con mucho más frecuencia en el mundo del béisbol, del fútbol, del fútbol americano, pero la NBA tampoco escapa al fenómeno de grandes inversiones en busca de un título y el proyecto se convierta en un barril sin fondo. 

Los Lakers de Los Ángeles transitan en esa dirección. Dwight Howard (USD 19 millones 536 mil 360) y Steve Nash (USD 8 millones 900 mil) son las figuras más costosas adquiridas por los Lakers y que elevan su nómina a los 100 millones 87 mil, 153 dólares para esta temporada. 

 Según el sitio hoopshype.com, la segunda nómina más alta es la de Brooklyn (valores en dólares, 87,577,676), Orlando (84,212,066), Miami (83,282,728), Filadelfia (80,654,780) y New York (80,474,660), éstas son las únicas que rebasan los 80 millones de dólares. De ese grupo específico, y hasta el momento, sólo Miami es candidato al título. 

 Pero los Lakers no ha sido el único conjunto que en la historia ha hecho una gran inversión en procura de una mejora titular. 

En el 2006 los Mavericks de Dallas invirtieron 179.5 millones de dólares en sólo cuatro jugadores (Josh Howard, Dirk Nowitzki, Jason Terry y Greg Buckner).

 La inversión fue realizada después de perder enla final ante Miami (4-2). Al año siguiente, tras su gran inversión, terminaron con la mejor marca de la temporada (67-15), para sólo perder en primera ronda de postemporada 4-2, ante Golden State Warriors, un equipo donde el que más cobraba era Baron Davis con un salario de 15 millones de dólares. 

 Así abundan muchos ejemplos. Si el ejemplo sirve de consuelo, no es la intención, sino mostrar que hay intentos fallidos y el de los Lakers de este año apunta que así será. Nada funciona, ni la gerencia, la dirigencia y mucho menos la química entre los jugadores. 

 Feliz retorno Retorna el Barias al baloncesto distrital, ya antes (en el sitio de Internet del periódico) había dicho que es buena integración, aunque hay interrogantes por resolver. Uno de ellos es el aspecto económico, pues hubo una deuda que, alegadamente, no fue saldada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls