viernes, 25 de enero de 2013

APRUEBAN TOPE SALARIAL A JUGADORES NATIVOS EN BASKET BORICUA

PUERTO RICO-En el Baloncesto Superior Nacional (BSN) solo faltaba por regular el salario de los canasteros nativos con siete años o más de experiencia. Y desde ayer es un hecho. 

 Ayer, los apoderados del organismo aprobaron unánimemente establecer un tope de $120,000 por temporada, sin bonificaciones, para estos canasteros, informó el presidente de la liga, Carlos Beltrán.

 La propuesta fue presentada por el apoderado de los Vaqueros de Bayamón, Juan Carlos Pérez. “Entiendo que es una cantidad razonable. 

Lo que buscamos es mantener una salud económica en los equipos. Además, no hay muchos jugadores que ganan esa cantidad de dinero”, indicó Beltrán. 

 Con esta medida, ya todos los salarios de los canasteros que participan en el torneo están regulados. Es algo que acontece por primera vez en la historia de la liga. Para los jugadores seleccionados en el sorteo, los salarios están establecidos en sus primeras seis temporadas. 

Mientras los importados devengan un máximo de $5,000 semanales y los comunitarios de $4,000 por semana. Beltrán entiende que la medida de ayer ayudará a reducir la cantidad de deudas en la liga. “Los equipos no van a sufrir. Y no quiero que haya alguna reclamación a diciembre de este año.

 Que no se deba ningún centavo”, dijo Beltrán al señalar que aún hay deudas pendientes de la pasada campaña. Beltrán dijo que a la liga no ha llegado ninguna queja de los jugadores por el establecimiento del tope. 

 En una ocasión, los apoderados intentaron establecerlo, pero la Asociación de Jugadores de Baloncesto levantó su voz de protesta y logró que la medida no fuera discutida. 

 La junta de directores, a su vez, aprobó ayer una nueva reglamentación para el sorteo de jugadores de nuevo ingreso que se efectuará el 30 de este mes. 

 Los apoderados acordaron que un jugador de cuarto año en la NCAA será elegible automáticamente en el ‘draft’. No tendrá como requisito someter su nombre. Mike Rosario, Kevin Young y Gio Fontán se beneficiarán de dicha reglamentación. 

 Los que sí deberán entregar el documento serán aquellos que participan en alguna liga profesional o aquellos que decidan dar el salto al profesionalismo antes de terminar su elegibilidad en una universidad. 

Bajo esta medida, Renaldo Balkman, Ángel ‘Piwi’ García y Jorge Brian Díaz deben radicar su nombre, y ya todos lo hicieron. El periodo de inscripción se extendió hasta el domingo próximo.

Por: Carlos Rosa Rosa del Nuevo Dia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls