viernes, 14 de diciembre de 2012

PUEBLO ARRIBA ES EL NUEVO MONARCA EN SANTIAGO RODRIGUEZ

SANTIAGO RODRIGUEZ-El Petromacorisano Geancarlo Acosta logró encestar un lance libre de dos intentos restando 4 segundos del tiempo reglamentario del partido para darle la ventaja 95-94, al combinado del Club Pueblo Arriba (CPA), quien se proclamó campeón del XII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez al derrotar con ese marcador al conjunto del club Moisés Genere (CMG). 

 El CPA logró barrer la serie 4-0 sobre sus oponentes del CMG, la cual estuvo pactada al mejor de siete encuentros, con esa victoria el CPA rompió una cadena de tres coronas seguidas que había conquistados el CMG en los últimos tres años anteriores en el Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez.

 Los nuevos campeones conquistaron la gran copa Alcaldía de Santiago Rodríguez en el evento que tuvo una especial dedicatoria al reconocido empresario Bromfield Jimenez. Luís Martínez (Dominguito) quien fue electo como el jugador Más Valioso (JMV) volvió a encabezar la ofensiva de los campeones con 32 puntos, 20 rebotes y 6 asistencias escoltado por Geancarlo Acosta con 26 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, Danny D´León con 14 puntos 5 rebotes y 2 asistencias, Alan Saint-Hilaire con 13 puntos y 4 rebotes y Henry Toribio con 11 puntos y 4 asistencias. 

 Por los subcampeones del CMG se destacaron: Henry Lalane con 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Edison Esquea con 22 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, Wascar Rodríguez con 21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias y Pedro Tapia con 13 puntos y 13 rebotes. Previo al inicio del encuentro el licenciado Nicanor Rodríguez, quien es el actual Gerente General de la Cooperativa Sabaneta Novillo (COOPSANO), fue invitado a realizar el saque fe honor. Excelente adquisición por la gerencia del CPA las contrataciones de los refuerzos Luís Martínez (Dominguito y Geancarlo Acosta, quienes estuvieron desde el principio con el combinado , ellos lograron combinar un juego de velocidad, buena ofensiva, excelente defensa aérea y terrestre juntos a los nativos de calidad de ese conjunto. 

 Misión cumplida por la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO) la cual organizó de forma exitosa este evento, esta institución jugó un gran rol de vital importancia para que el evento de mayor magnitud de esta provincia y la Línea Noroeste pudiera realizarse sin ningún percance y continué aumentando su calidad para permanecer siendo el Mejor Torneo de Baloncesto de la Línea Noroeste y el de mayor asenso en el País. 

 Felicidades a los nuevos campeones del Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez por lograr conquistar esta importante corona. De gran algarabía y alto nivel de adrenalinas estaban llenos los amantes del baloncesto que presenciaron en la noche de este miércoles el cuarto partido de la gran final en el polideportivo José (Chachito) Carrasco del Complejo Deportivo Adolfo Báez de Sabaneta, ya que este fue un histórico, en el cual el CPA domino de manera fácil a los Tricampeones del CMG.

 El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez que preside el profesor German Castro expresaron sentirse bien agradecidos por los respaldos y apoyos recibidos de parte del algunas Instituciones del Estado, Empresas Privadas y sobretodos la gratas presencias de los miles de fanáticos que cada fecha que se efectuaba un encuentro llenaban el Polideportivo a toda su capacidad. 

 El profesor Castro señaló que para dicha Institución es de Gran Honor dedicar esta importante Versión a al joven empresario Bromfield Jiménez, quien es un ejemplo para la juventud de Sabaneta, Castro también agradeció el apoyo recibido por la Federación Dominicana de Baloncesto (FDB) y su presidente Rafael Uribe.

Por: Ezequiel Sosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls