jueves, 20 de diciembre de 2012

LOS MEJORES JUGADORES DE RD EN EL 2012

SANTO DOMINGO-Siempre es tema de interesante debate a la hora de evaluar cuáles han sido los jugadores más destacados en un año determinado. Y el 2012 no ha sido la excepción. Una serie de jugadores dominicanos se han destacado tanto en el ámbito local como internacional. Sin embargo, la referencia casi obligada es la selección nacional, cuyos resultados son los más interesantes para los fines del país. 

 Es difícil hacer un ranking de los que más se han destacado cuando hay tanto de donde escoger, pero hay que intentar hacerlo. 

 1 - Jack Michael Martínez. Fue el más destacado en la medalla de oro en el Centrobasket, tomó 25 rebotes contra Corea en el repechaje olímpico, aunque otra vez volvío a carecer de éxito a nivel local.

 2 - Al Horford. Una lesión limitó su accionar en la campaña de la NBA, aunque regresó para los playoffs y estuvo en la selección haciendo sus aportes habituales. 

 3 - Juan Coronado. Fue la revelación del año al surgir como armador titular de la selección tras las lesiones de Edgar Sosa y Ronald Ramón. Ganó coronas en Santiago y La Vega.

 4 - Francisco García. No ha recibido mucho chance en sus últimas campañas en la NBA, pero sus 28 puntos en los cuartos de final frente a Macedonia en el repechaje le gana un puesto entre los mejores.

 5 - Edward Santana. Volvió a dominar a nivel local con un doblete de campeonatos en la LNB (Cañeros) y el Distrito Nacional (Bameso) con su acostumbrada intensidad en ambos lados. 

 6 - Gerardo Suero. 
7 - Manuel Fortuna. 
8 - Víctor Liz 
9 - Manny Quezada 
10 - James Feldeine. 

 La Opinión de Cynthia.- ”El Dosa ganó en La Vega, otro campeonato más que se adjudica Melvin López a quien felicito por su éxito. En ese equipo estuvo uno de los jugadores más ganadores: Manuel Fortuna. Este junto a Joel Ramírez, Carlos Paniagua, Marlon Martínez y Okary Lenderborg forman el quinteto más ganador del baloncesto dominicano. 

El Ministerio de Deportes está demasiado austero. No está apoyando los torneos. Soy partidaria de que sean comercializados; pero tampoco está apoyando a las categorías menores. La Fedombal, con su presidente Rafael Uribe, realizó un almuerzo con la prensa, dirigentes, presidentes de clubes y allegados. Ese día tomó posesión la nueva directiva de Abadina y por el informe que escuche solo tiene deudas, papeles de compromisos y nada nuevo. Quiero saber cuando una directiva va hacer un informe con ganancias. Será cuando los directivos de clubes sepan que esta es una entidad del baloncesto no una asociación de beneficencia y empiecen a ser productivos y verdaderos forjadores del baloncesto. Bendiciones

Por: Alex Rodriguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls