martes, 2 de octubre de 2012

URIBE REVELA ENTRENADORES NO COLEGIADOS NO PODRAN DIRIGIR

A partir del primero de enero del año que viene todos los entrenadores de baloncesto y sus asistentes deberán tener un carnet del Colegio de Entrenadores que lo acredite como tal, o de lo contrario, no podrán entrar a una cancha de baloncesto.

 La revelación la hizo ayer el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ingeniero Rafael Uribe, al conversar con redactores de HOY, sobre el tema. Comentó que el Comité Ejecutivo hay un puesto que le corresponde al Colegio de Entrenadores y está aún sin su representante, el cual entrará cuando se forme el colegio. Indicó que la FEDOMBAL le brindará un apoyo irrestricto al nuevo Colegio Nacional de Entrenadores de Baloncesto que viene formándose. 

Acotó que los entrenadores tendrá su categorización y además deberán pagar el 10% para su propia profesionalización y preparación académica.

 Hacen un censo. El ingeniero Rafael Uribe explicó que ha estado visitando varias provincias donde se está haciendo un censo para saber cuántos entrenadores hay en el país. “Tenemos que saber cuántos entrenadores tenemos y cuántos estarán colegiados a partir del primero de enero”, expuso. 

 Una reunión importante. Subrayó que los entrenadores de baloncesto dominicano buscarán dar el primer gran paso de organización con la creación del Colegio Nacional, el cual busca reunir en un sólo núcleo a estos importantes hombres de la disciplina del aro y balón. Ya se han realizado varias reuniones con los entrenadores de baloncesto y han estado avanzando mucho en todos los aspectos.

 La Federación de Baloncesto (Fedombal) y su titular, el ingeniero Rafael Uribe, se han convertido en los principales motivadores de ese proyecto que ayudará al desarrollo y capacitación de los entrenadores. 

 Las primeras reuniones Rafael Uribe, presidente de Fedombal, junto a los entrenadores que conforman el Comité Gestor para la creación del Colegio Nacional. Figuran, desde la izquierda, Israel Altagracia, vicepresidente de Fedombal, Carlos Medina, Melvyn López, Vladimir Frías, Uribe, Nelson Ureña, José -Boyón- Domínguez y José -Maíta- Mercedes. “Vamos rumbo a la profesionalización de los entrenadores”


Por Jose Caceres  MAS[+]

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esperemos que suceda lo mismo con los fisioterapeuta masjistas y medicos que andan en este medio aunque certificados solo hemos visto dos la dra gladys rodrigues y el dr bryan fernandez de los otros ya conocemos sus historias deberian ser todos como ellos dos ojala y se tome en cuenta

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls