miércoles, 3 de octubre de 2012

OLLIE BAILEY: LA MAQUINA DE PUNTOS QUE REFUERZA EN EL PAIS

San Francisco de Macoris.-El refuerzo Norteamericano Ollie Bailey se ha convertido en la máquina anotadora de puntos y uno de los jugadores más populares en la República Dominicana.

 Bailey ha reforzado en los últimos torneo más importantes del país como Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Moca y en la exigente Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank LNB.

 El fornido jugador de 6 pies y 7 pulgadas llegó a la república en el año 2011 a reforzar al conjunto del Gregorio Urbano Gilbert de la ciudad de Santiago, donde uno de los directivos del club no le daba una semana en el torneo porque esperaban un jugador de la posición número 5. 

 Pero el nativo de Chicago le cambió los planes a todos en Santiago y se convirtió en el jugador Más Valioso ganando el título de puntos, con 29 por juego, anotando 380 en 13 partidos, tiró para un 54.2 por ciento desde el campo, 33.9 desde el arco de tres y para el 79.4 % desde la línea de tiros libres y capturando 92 rebotes.

 Así comenzó la historia de la Máquina en esta república y de ahí pasó a reforzar al conjunto de San Sebastian en Moca y Huellas del Siglo en el Distrito Nacional, abriéndole paso para que los Titanes de Santo Domingo (ahora Licey) le contrataran por los primeros cinco partidos en los que lideró la liga en puntos con 26 por encuentro. 

 En el mismo 2011 guió al conjunto de La Villa en La Vega a disputar la final frente al conjunto de la Matica que logró coronarse campeón. El Búfalo se mantuvo activo en el 2012 reforzando una vez más al GUG, al conjunto San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís. 

 Bailey quien exhibe grandes dotes de anotador para este año volvió a reforzar en la LNB con los Cocolos de San Pedro de Macorís y en temporada completa se convirtió en el líder de puntos de la máxima competencia de baloncesto del país, promediando 26 puntos por encuentro. 

 Finalizada la temporada regular fue electo en el draft de refuerzos de equipos eliminado por el conjunto de los Indios de San Francisco, equipo que antes de finalizar la temporada tenia sus ojos en él. Inmediatamente Bailey impactó de manera positiva al conjunto Nordestano que barrió 4-0 a los Titanes del Licey. 

El copioso anotador volvió a ser el líder en puntos en esta serie con 22.3. Bailey es un fajador Para el Ollie de 27 años es un hábito llegar una hora antes a prácticas y hacer otra extra concluidas las mismas.

 “Es increíble la manera que entrena, su entrega tanto en prácticas como en juego es una actitud muy motivadora para los demás muchachos en el equipo”, afirma el dirigente de los Indios Néstor David Díaz. “Indiscutiblemente Bailey es un fajador”, concluyó Díaz. 

 Se considera un luchador Ollie se describe como un jugador enfocado y trabajador, su meta diaria es sacar lo mejor de si.

EL JAYA...VICTOR CRUZ...HONIEL ROSARIO.

MAS[+]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls