jueves, 4 de octubre de 2012

NUEVA REALIDAD DE PATROCINIOS PARA TORNEOS SUPERIORES

Dos acontecimientos deben de llamar la atención a las asociaciones de baloncesto de todo el país con relación a los patrocinios de sus tradicionales torneos superiores.

 El primero tiene que ver con la disposición del nuevo gobierno y su autoimpuesta austeridad mientras se pone en práctica una nueva reforma fiscal.

 Esto porque las “señales de humo” enviadas por el ministro de Deportes dan a entender que el período de las “vacas gordas” con generosos aportes de parte del sector público para la organización de los superiores ha terminado.

 Por otro lado está el “cambio de mando” que sucedió hace algunos meses en la empresa cervecera que por muchos años ha sido el soporte principal, con el patrocinio de sus productos, de los diferentes torneos en cada provincia y hasta municipios.

 Muchos han advertido de un cambio de política en el apoyo publicitario ante unos nuevos dueños mayoritarios de la cervecería que se traduciría en una reducción o desaparición de los recursos disponibles para respaldar diferentes tipos de manifestaciones humanas, entre ellas, el deporte. 

 Visto el panorama es pertinente que cada asociación tome en cuenta esta nueva realidad con el fin de buscar otras fuentes de apoyo para “armar” sus torneos. Y sería una buena oportunidad que aproveche la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) para “reorganizar” los superiores.

 Sin poder contar con amplios recursos económicos, los organizadores deberán de maximizar el dinero conseguido, reducir los gastos, lo que podría significar no poder utilizar tantos refuerzos y dar más participación al talento local, nativo, así como los jugadores de categorías menores en desarrollo.

 LA OPINIÓN DE CYNTHIA.- “Siempre he estado de acuerdo con que el Estado no debe darle dinero a ningún evento deportivo, a menos que algunos de sus ministerios quieran anunciarse en esa actividad, pues cada año es lo mismo. Todos los torneos superiores tienen que ir al despacho del Ministro de Deportes y he visto muy bien el hecho de que la federación le exija el presupuesto a cada asociación antes de montar el torneo. Ojalá que esta disposición se cumpla a cabalidad, pues en este hermoso país vemos cómo baloncestistas y peloteros se llenan las arcas y no pagan un impuesto por salarios percibidos, y esto debe cambiar. Con ese dinero de los ‘señores intocables’ podemos contribuir a preparar los torneos, y lo mismo con los peloteros, que con los impuestos de estos se pueden reparar los estadios. Y que nadie diga que el gobierno no les aporta nada, pues si uno se va a cualquier país del mundo, tiene que pagar impuestos sin que el país donde lleguemos haya hecho algo por nosotros. Estos ‘señores’, además de los fabulosos salarios, tienen exoneraciones y fincas, casas de lujos, y no aportan nada al Estado. Sin embargo, a los pobres empleados que ganan salarios de miseria le cobran el famoso impuesto. Bendiciones”.

PIE DE FOTO: Ministro de Deportes Jaime David Fernandez Mirabal en visita historica a la FeDomBal, junto al ministro el Presidente de la Federacion Ing. Rafael Uribe y Lic.Cesar Saint-Hilaire Vice presiedente, ademas Lic. Juan Nova jr. asistente del ministro.

Por Alex Rodriguez
MAS[+]

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls