miércoles, 31 de octubre de 2012

LOS HORFORD RESUMEN NBA DE RD

NBA-La NBA inició ayer su temporada 67 con tres choques, pero será esta noche cuando la presencia dominicana salga al ruedo en una temporada de grandes interrogantes para dos de los tres criollos que militan en la liga. 

 Charlie Villanueva y Francisco García, que verán acción esta noche, llevan en sus espaldas contratos que les exigen más de lo que han rendido, aunque sus últimas campañas han estado marcadas por problemas físicos. Al Horford, que juega el viernes, no ha parado de mejorar desde que debutó en la liga (2007), pero la pasada estación la salud lo limitó a 11 choques.

 Apenas seis dominicanos se han enfundado en la liga que Michael Jordan usó como canal para poner al mundo a ver baloncesto y convirtió esa disciplina en el principal evento deportivo bajo techo del planeta. Si Alou es sinónimo del béisbol quisqueyano, entonces ese lugar en el básquet pertenece a Horford, cuyo discípulo más aventajado ha colocado el listón a una distancia que el resto tiene que inclinar la cabeza muy arriba para mirar. 

 En este apellido se empieza, se termina (hasta el momento) y se resume el paso dominicano por la principal liga del planeta. 

 Alfred William Horford "Tito" fue el primero nacido en la parte oriental de La Española en jugar en la National Basketball Association, allá por el nueve de noviembre de 1988. Su legado se limita al hecho histórico, ya que su desempeño fue gris. Pero el hijo mayor de Tito, Alfred Joel Horford Reynoso "Al", fue el último en debutar, el dos de noviembre de 2007, el que mayores logros ha acumulado y el que promete terminar con los mejores números al finalizar su carrera. Con la selección nacional, la historia ha sido similar.  

Nadie generó tantas expectativas como Luis Felipe López, antes de llegar a la NCAA, pero en sus pasos por la NBA no hizo más que confirmar que la torre que levantó alrededor de él tenía pies de barro.

 Luis Flores entendió que su espacio no estaba allí y ha hecho una gran carrera en Europa. 

Otros tres dominicanos, Hugo Cabrera (1976), Frank Rodríguez (1982), José "Grillo" Vargas (1988) y Sammy Mejía (2007) también fueron "drafteados", pero no llegaron a jugar en partidos oficiales.

Por: Nathanael Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls