martes, 9 de octubre de 2012

LOS CAÑEROS, MAITA Y LA SELECCION DE BALONCESTO

La victoria de los Cañeros del Este es un gran tribu a la gerencia destacada de Héctor Báez y la confianza depositada en él por los propietarios de la franquicia en la Liga Scotiabank LNB.

 Luego de una agitada campaña de receso en la que realizó cuatro grandes cambios que prácticamente dejaron al equipo con una nómina nueva, Báez tuvo que pasar por una serie de obstáculos que pudo salvar. 

Entre estos estuvo la ausencia del coach titular Phil Hubbard por los primeros cuatro encuentros, la contratación de 14 refuerzos desde hombres altos a armadores y, sobre todo, el haber caído en un hoyo de 1-3 en la semifinal frente a los Metros de Santiago para recuperarse.

 Merece todo el reconocimiento Báez, quien también fungió como asistente de Hubbard junto a Edgar De La Rosa. Un buen final para la LNB en un año con sus altas y bajas, pero que sigue afirmando el deseo de todos los dominicanos de poder disfrutar de un baloncesto de calidad.  

Maíta, el inmortal 
 Comienza la semana con la grata noticia de la elección de José -Maíta- Mercedes al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

 Maíta ha sido considerado, con razón, uno de los mejores armadores dominicanos de todos los tiempos. Y ahora, en su capacidad de entrenador, ha despuntado también como uno de los estrategas más destacados. 

Desde sus éxitos como juvenil, campeón centroamericano, líder en puntos en un Centrobasket de Mayores, medalla de plata en Centrobasket ‘95, además de sus éxitos en el baloncesto superior distrital hasta sus éxitos fuera en las líneas, Mercedes ha construido una vida siempre ligada al baloncesto, una gran hoja de servicios dentro y fuera de la cancha que le ha granjeado tal reconocimiento.

 En la lista de espera siguen, entre otros, Manolo Prince, Víctor Hansen, Héctor Báez, Víctor Chacón, Tito Horford, Alejandro Tejeda, Humberto Rodríguez, Tepo Tapia, etc., etc, etc.

 De la selección
 Hubbard podría ser un buen candidato para volver a dirigir la selección de mayores en el Premundial del próximo año. Ya tuvo la experiencia el año pasado en los Panamericanos (cuarto lugar), además de que ha visto el talento del país en la LNB. Su elección podría arrastrar a jugadores como Edward Santana, José Olivero y Bobby Pandy. También se podrían considerar los talentos de Ramón Ruiz, Gregorio Adón y Eloy Vargas (lesionado).

 FASTBREAKS. Cuatro mauricianos están anunciados para dirigir en La Vega: Boyón Dominguez (La Villa), Melvin López (Dosa), Ruddy Martínez (Parque Hostos) y Vladimir Frías (La Matica)... La ABADINA sale de su “sueño” y anuncia los torneos sub-17 masculino y femenino a partir de hoy... El jueves, también en La Vega comenzará el III Festival de Minibaloncesto Fiba Américas.

Por Alex Rodriguez
MAS[+]

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls