martes, 30 de octubre de 2012

DUELO HEAT- CELTICS Y LA INCOGNITA DE BRYANT ACAPARAN LA ATENCION

Houston (EEUU), 29 oct (EFE).- La nueva temporada del baloncesto de la NBA inicia este martes con la jornada inaugural, en la que se destaca el partido que disputarán los actuales campeones, los Heat de Miami, contra los Celtics de Boston, en un encuentro cargado de interés deportivo y rivalidad.

 El otro centro de atención está puesto en la condición física del escolta Kobe Bryant, que sigue sin recuperarse por completo de la lesión que sufre en el pie derecho, y que tal vez le impida jugar con su equipo, los Lakers de Los Ángeles, el primer partido de la temporada que van a disputar contra los Mavericks de Dallas.

 Antes del partido entre los Lakers y los Mavericks, que tampoco tendrán a su estrella, el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, operado de la rodilla derecha, en el American Airlines Arena de Miami, el comisionado de la NBA, David Stern, hará entrega de los anillos de campeones a los Heat.

 Después comenzarán las acciones deportivas entre los dos equipos que protagonizaron las pasadas finales de la Conferencia Este, con victoria para los Heat (4-3), que además durante el verano también consiguieron arrebatarle a los Celtics al escolta Ray Allen.

 La marcha de Allen, que ha dejado muy claro que fue una decisión personal, a pesar de perder dinero con el contrato, ha generado que el polémico ala-pívot Kevin Garnett, su excompañero y considerado amigo, manifestase que lo había quitado de su lista de teléfonos.

 Allen no ha querido entrar en la polémica y asegura que se encuentra muy feliz con los Heat y la nueva experiencia profesional que vive, sin que le genere ningún problema que en la ceremonia de entrega de anillos él no pueda participar. Sus nuevos compañeros, el alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade, admiten que lo importante de la jornada será el partido que van a disputar contra un rival directo de cara a la lucha por renovar el título de campeones.

 Ambos equipos se enfrentaron en las pasadas finales de la Conferencia Este y no se decidieron hasta el séptimo partido después de dos desempeños magistrales y heroicos de James que hicieron posible la victoria final de los Heat.

 Mientras en la costa Oeste, en Los Ángeles, también habrá jornada inaugural cuando salten a la cancha del Staples Center los renovados y reforzados Lakers para enfrentarse a los Mavericks. Sin embargo, la gran ilusión de los seguidores de los Lakers de ver desde el inicio a las nuevas estrellas, el base canadiense Steve Nash y el pívot Dwight Howard junto a Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol y al alero Metta World Peace, podría verse frustrada si se confirma la baja del escolta franquicia del equipo angelino.

 Bryant no pudo jugar los dos últimos partidos de la pretemporada en las que los Lakers perdieron los ocho encuentros que disputaron, y tampoco entrenó el domingo. Las noticias que salen del seno de los Lakers son algo contradictorias: mientras que en el entrenador Mike Brown se mostró optimista de cara a que Bryant, un veterano de 17 temporadas, podría estar recuperado lo suficiente para jugar ante los Mavericks, algunos compañeros ven como "complicada" su participación.

 La incógnita sobre Bryant estará hasta horas antes del comienzo el partido, cuando Brown tenga que presentar a los árbitros la lista oficial de los jugadores disponibles para el encuentro. También existe la incógnita sobre el juego y rendimiento del equipo bajo la nueva dirección de Nash, que ha querido tranquilizar a los seguidores al decir que a pesar de la mala pretemporada que han hecho en cuanto a resultados, sí han conseguido avances importantes en la definición del sistema que quieren implementar. 

"Hemos hecho grandes progresos, aunque todavía no se vean reflejados en resultados positivos, ni desde fuera se observen", destacó Nash. El tercer partido que hay programado para la jornada inaugural es el que disputen los Cavaliers de Cleveland contra los Wizards de Washington.
EFE
MAS[+]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls