jueves, 18 de octubre de 2012

FIBA AUTORIZO NUEVA FECHA DEL PREMUNDIAL DE LAS AMERICAS

VENEZUELA-El Premundial FIBA Américas que se llevará a cabo el próximo año en Caracas fue movido de fecha, informó Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.

 En principio el torneo se efectuaría del 20 de agosto al 1º de septiembre de 2013, pero lo rodaron 10 días y ahora se hará del 30 de agosto al 11 de septiembre del próximo año. 

 “Propusimos a FIBA el cambio de fecha porque estuvimos analizando y en Caracas, en el mes de agosto, la mayoría de las personas se van de viaje por las vacaciones.

 Queremos que en el evento haya mucho público y pensamos que es mejor empezar el 30. FIBA estuvo de acuerdo”, declaró Cortez. 

 El cambio de fecha permitirá a las selecciones nacionales tener un poco de más tiempo para prepararse con miras a la competencia.

 En el caso de la escuadra venezolana, le dará más de un mes para ponerse a tono, debido a que la Liga Profesional (LPB) culminará el 12 de julio a más tardar y los jugadores convocados se podrán reportar con más tranquilidad. 

 En el Premundial participarán Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana Uruguay y por supuesto Venezuela, en busca de cuatro cupos al Mundial de España 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls