martes, 2 de octubre de 2012

FELDEINE CRUZA LOS DEDOS PARA JUGAR EN EL PREMUNDIAL

James Feldeine tiene los dedos cruzados para estar con el equipo de República Dominicana en el Torneo Premundial de Las Américas que se celebrará el próximo año en Caracas, Venezuela. Sin embargo, necesitará más que eso para poder hacerlo.

 Feldeine, un guard anotador que debutó el pasado fin de semana en la liga ACB de España, tiene como prioridad representar al país en el torneo que se presentará entre el 20 de agosto y el primero de septiembre en el Poliedro de Caracas que pondrá en juego cuatro plazas para el Mundial de España 2014. 

 “Es muy importante para mí”, declara Feldeine en una entrevista para FIBA.com. “Mi familia es originaria de allá. Mi madre nació allá. Mi abuela nació allá. Muchos de mis tíos y tías nacieron allá así que es muy importante para mí representarlos un día. Espero poder hacerlo este verano o el próximo. Está al tope de mi lista”. Su nombre completo es James Earl Feldeine Padilla. 

 Pero Feldeine tendría que ostentar la camiseta dominicana como “nacionalizado” ya que nació en Nueva York y no logró obtener su pasaporte dominicano antes de los 16 años como exigen los estatutos de la Federación Internacional de Baloncesto. 

 Feldeine estuvo practicando con el equipo dominicano en Kentucky, entrenado por el técnico John Calipari, el pasado verano con miras a la participación en el torneo Centrobasket en San Juan, Puerto Rico (medalla de oro) y el repechaje olímpico en Caracas (cuarto lugar). 

 “Iba a estar con el equipo, pero solo podían tener a un naturalizado y escogieron a Josh Asselin”, explicó Feldeine, quien pasó cuatro años con la universidad de Quinnipiac, pasó sus primeras dos temporadas como profesional en el Breogán en la liga LEB Oro de España y ahora es el armador para el Mad-Croc Fuenlabrada de la ACB. Acabó con 12 puntos, un rebote, una asistencia, 3 robos de balón y un bloqueo en 27 minutos en la derrota de su club con pizarra de 93-65 ante el Valencia.

 El jugador de 24 años fue el máximo anotador de la liga regular de la LEB Oro en la campaña 2011-2012 con un total de 609 puntos (17.9 por partido). “Pienso que tenemos muchos jugadores jóvenes dominicanos que vienen en camino. Hay muchos de 21, 22 años, muchos otros que juegan en el extranjero. Con Al Horford, nuestro jugador NBA, pienso que deberíamos estar bien en el futuro. Solo tenemos que juntarnos en el verano, juntarnos como familia, como equipo”, agregó.

Por Alex Rodriguez
MAS[+]

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls