sábado, 6 de octubre de 2012

CAÑEROS DE LA ROMANA CAMPEONES DE LA LNB SCOTIABANK 2012

LA ROMANA. Los Cañeros del Este se coronaron este viernes campeones de la versión 2012 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), derrotando 100-97 en tiempo extra a los Indios de San Francisco de Macorís en el sexto partido de la Gran Final.

 Los Cañeros ganan así su segunda corona en tres años, recuperando el título conquistado en el 2010 y que no pudieron refrendar el año pasado cuando se hundieron con una marca negativa de 3-17 en la serie regular. Hasta anoche la corona estaba el poder de los Leones de Santo Domingo, que la ganaron el año pasado contra los Cocolos de San Pedro de Macorís. 

 Los Cañeros conquistaron la Copa Scotiabank que estuvo en juego en este campeonato dedicado a la memoria de Félix Aguasanta. La coronación de los Cañeros tiró por la borda todos los vaticinios de los expertos que dieron a los Indios como amplios favoritos para ganar la corona en cinco o seis partidos, después del dominio de 14-6 que tuvo el equipo de San Francisco para liderar la liga en victorias durante la serie regular, y la barrida 4-0 que le propinó a los Titanes del Licey en la “Semifinal B”.

 Mario West fue escogido Jugador Mas Valioso de la serie al comandar la ofensiva en tres de las cuatro victorias del conjunto y decidir los juegos dos y cuatro de la final con canastos en los segundos finales de esos choques. Encesto 15 puntos anoche y finalizo la serie con 101 tantos anotados.

 Los equipos jugaron una primera mitad bien pareja hasta los cuatro minutos finales del segundo cuarto cuando los Indios construyeron un rally de 12-0 para irse al descanso con una ventaja de cifra doble, 48-38. Robert Glenn comando a los visitantes con nueve puntos, Richard Ortega fabrico ocho, Ollie Bailey produjo siete y con cinco por unidad finalizaron Reggie Charles, Ramon Ruiz y Alexis Montas.

 Por los Cañeros sobresalieron en la primera mitad Mario West con nueve puntos, Maurice Baker ocho, Jose Olivero aporto siete, Alejandro –Bimbo- Carmona y Edward Santana encestaron seis por cabeza. Los Cañeros se recuperaron en el tercer periodo y con una corrida 11-0 dominaban la pizarra 49-48 al transcurrir los primeros tres minutos del mismo. Ocho puntos de Camona con dos triples y un lance de campo, y una jugada de continuación (falta y vale) de Santana colocaron a los locales al frente.

 Los anfitriones continuaron jugando un gran baloncesto y siempre de la mano de Carmona recuperaron la ventaja de los Indios y sacaron una ventaja de cuatro para comenzar el cuarto final dominando el pizarrón 69-65.

 Carmona fue el hombre grande fabricando 15 en ese cuarto. El cuarto periodo fue tan renido como paso la serie completa, con unos Indios que jamás se quitaron del partido y que tuvieron a punto de ganar el juego en el ultimo segundo, pero un canasto de Richard Ortega completamente solo debajo del canasto llego un segundo después de expirar el reloj. 

El partido se decidió restando 46.6 segundos del tiempo suplementario cuando Bobby Pandy tomo un rebote ofensivo y convirtió la canasta debajo del aro, tras un lance fallido de Carmona. Luego Bailey fallo un intento de tres de los Indios y Carmona capturo el rebote defensivo para prácticamente sellar la victoria. Maurice Baker encesto uno de dos lances libres con 9.7 segundos y los Indios volvieron a fallar su ultimo lance y ahí culmino el encuentro. 

El trofeo de campeones fue recibido por los empresarios Frank Raineiri y su hijo Frank Elias Rainieri, propietario mayoritario y presidente de lo Cañeros, respectivamente, acompañados de los demás directivos y ejecutivos del conjunto, el vicepresidente Jorge Ubiera, Carlos Feliciano, Jose Suarez, Dolores Nunez y Ciprian Campos. Federico Lalane Jose, presidente de la LNB, entrego el trofeo Scotiabank a los campeones.
 Carmona fue el heore ofensivo del partido con 28 puntos, 15 de en el tercer cuarto y y 22 en la segunda mitad. Baker encesto 21 con seis tiros de tres, Santana 17, West 15, Pandy 10 y Olivero siete tantos. 
Por los Indios, Glenn encesto 22, Bailey 18, Richart Ortega 12 y Ramon Ruiz marco 10. 

 La clave de los Cañeros estuvo en ganar el primer partido como visitante para arrebatarle la ventaja de la casa a los Indios, a los que vencieron 89-83 en el juego 1 celebrado en San Francisco el domingo 23 de septiembre. Los Cañeros siguieron con otra victoria 89-83 el miércoles 26 del mismo mes, el viernes 28 fueron derrotados 101-85 en San Francisco, ganaron el cuarto encuentro en La Romana, 84-82 el domingo 30, perdieron el quinto 81-65 el miércoles como visitantes, pero anoche regresaron a casa para vencer 100-97 y adueñarse nuevamente de la corona.

 El roster final de los Cañeros lo integraron Edward Santana, Mario West, Alejandro Carmona, José Apolinario y Maurice Baker, integrantes del quinteto inicial; José Olivero, Bobby Pandy, Melvin Richardson, Luis Martínez, Luis Ulises, Paúl Ramírez y Elías Solimán. Hasta la semifinal también contaron con el lesionado Eloy Vargas, Chris de la Rosa, Joan Mercedes, y en el interín del campeonato fueron reforzados por Marcus Coussin, Will Daniels, David Young, Curtis Stinson, Otis George, Jeremy Hazell, Lewis Clinch, Dominique Johnson, entre otros. 

 Técnicamente el equipo fue dirigido por Phill Hubbard (coach principal), William Colón (comandó los primeros cinco partidos), Héctor Báez, gerente general y primer asistente técnico; Edgar de la Rosa, Félix Rijo, Pedro -El Gato- Maldonado y Johnny Ortiz.
MAS[+]

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls