viernes, 5 de octubre de 2012

CAÑEROS BUSCAN GANAR EN CASA CORONA LNB SCOTIABANK

LA ROMANA. Los Cañeros del Este están enfocados en completar en casa la obra que iniciaron el domingo 23 de septiembre cuando ganaron en suelo enemigo el primer partido de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

 Están compelidos a vencer esta noche (viernes) a los Indios de San Francisco de Macorís, sus rivales en la disputa por la Copa Scotiabank que se juega en el campeonato. Será el sexto partido de la Gran Final que aún comandan los Cañeros tres victorias por dos, que podría culminar esta noche con un triunfo del equipo de esta ciudad.

 Pero sus rivales Indios van en la búsqueda de la victoria con el fin de prolongar la final a un séptimo y decisivo encuentro, que de ser posible se jugaría el domingo a partir de las 5:00 de la tarde en el techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís. 

 Sea cual sea el resultado, el juego de esta noche será el último que se efectuará este año en el polideportivo Eleoncio Mercedes, hogar de los Cañeros (ARS Universal, Central Romana Corporation). 

 Los Cañeros comenzaron ganando los dos primeros choques de la final, perdieron el tercer escenificado en San Francisco, vencieron en el cuarto cotejo efectuado en La Romana, y volvieron a ser vencidos el miércoles en suelo de los Indios. 

 Los encuentros 1 y 2, jugados de manera respectiva en San Francisco y La Romana, culminaron con idéntico resultado e 89-83 a favor de los Cañeros, que contaron en cada choque con 21 puntos del refuerzo Mario West. 

 Reggie Charles coló 22 tantos y Robert Glenn 19 para darle el primer triunfo a los Indios, que vencieron 101-87 el pasado viernes.

 Los Cañeros reaccionaron el domingo y ganaron dramáticamente 84-82, cuando West convirtió un lance restando cuatro décimas de segundos para concluir el encuentro. Esa noche pusieron la serie a punto de mate, pero los Indios capitalizaron el miércoles en  el peor juego del año de los Cañeros y los vencieron 81-65.
 Robert Glenn comandó la ofensiva con 18 puntos, Richard Ortega marcó 13 y Ollie Bailey 12, diez de ellos en la segunda mitad del juego. 

 Phill Hubbard, capataz de los Cañeros, dijo que la meta es acabar con todo este viernes y darle la corona a La Romana. “Nos hubiera gustado ganar esta noche (el miércoles), pero si lo hacemos en casa habrá una doble razón para celebrar,” comentó el técnico de los Cañeros.

 El secretario general de FIBA Américas, Alberto García, informó en San Francisco de Macorís que ambos equipos podrán jugar en la Liga de Las Américas, el principal torneo de clubes internacional que se disputa en el continente.
 El único equipo que ha ganado dos campeonatos desde que inició este formato con la Liga Dominicana de Baloncesto es el de los Metros de Santiago, que obtuvo la corona en las temporadas 2006 y 2007.

Por Jacinto Diaz   MAS[+]

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls