miércoles, 10 de octubre de 2012

BASKET DE SANTIAGO CON MUCHAS DEUDAS

Festejar mientras se pueda. Días después entonces las manos a la cabeza por el dolor que producen las deudas en los distintos torneos de baloncesto. El de Santiago, también está en la lista.

El torneo de baloncesto superior de Santiago concluyó satisfactoriamente, eso piensa Marcos Salcé, ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca).

 La otra cara de la moneda observa el vaso medio vacío. Según fuentes, se registran deudas con los entrenadores de los equipos, los jugadores y los clubes. Se trata de una cadena.

 La Comercializadora de Eventos Deportivos (CED), que preside Sandy Filpo adeuda un millón y medio de pesos a todos los clubes. “El torneo que pasó ha sido económicamente uno de los mejores años”, dijo Salcé. “Fue un buen torneo”. El campeonato, que ganó el Club Domingo Paulino, arrastró deudas de 2011. Un total de seis millones de pesos que prometió el saliente presidente de la República Leonel Fernández. La suma llegó este año. “Con ese dinero se pudo recuperar parte de la deuda”, continuó Salcé.

 La realidad económica muerde a los distintos conjuntos. La Abasaca vendió a la CED por 69 millones de pesos por los próximos cuatro años. Un total de 16 millones serían repartidos esta temporada para los equipos. Ese dinero aun no llega a los clubes. Una fuente, conocedora de la problemática que atraviesa el baloncesto de Santiago, dijo que a todos los clubes se les debe por parte de la CED, algo que confirmó Salcé.

 Se trata de “un millón y medio de pesos”, los cuales serán pagados informó el directivo, aunque todavía no hay una fecha precisa. “La Comercializadora no ha cerrado el torneo y tiene pendiente cerrarlo”, señaló un directivo de uno de los equipos participantes en el torneo superior. “Eso ha traído como consecuencia, aunque en menor escala, que haya compromisos con los clubes y de los clubes a los jugadores”, señaló la fuente. Aun así agregó que con lo que está pendiente de la Comercializadora resolvería la deuda de su club. “No es algo tan significante”.

 La situación empaña la buena voluntad de los empresarios, dice la fuente. “Hay empresarios que quieren, pero hay que plantear el asunto de otra forma, con otro carácter, otra estructura, como Santiago lo merece”. Directivo pide lanzar torneo con nuevo espíritu “La Comercializadora está pagando. Pero se trabaja en eso. Estamos trabajando en la deuda”, dijo Salcé, quien es candidato a la presidencia de la Abasaca. “Hay clubes que tienen deudas, pero no es que el torneo fue malo”. Otro directivo señala que deben hacer arreglos. “Santiago necesita un cambio en todo el sentido de la palabra, en torno al evento”, señaló. “Que haya una nueva administración en cuanto a lanzar el torneo con un nuevo espíritu”.

Por Carlos Sanchez
MAS[+]

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls