jueves, 27 de septiembre de 2012

NUNCA SE HA REPETIDO UNA FINAL DE LA LNB O LIDOBA

 Una de las grandes características que ha tenido en su historia la LIDOBA-LNB ha sido la competitividad entre los equipos. Y una muestra fehaciente de ese equilibrio es que todavía, en las primeras siete finales disputadas -incluyendo la actual- no han repetido dos equipos en ninguna de ellas. Este es el resumen de las anteriores seis: 2005.- Reales (4), Panteras (2).El año debut de la liga coincidió con el Premundial.

El equipo de La Vega venció al del Distrito Nacional bajo la dirección de José Diloné y con la contribución de Terrence Shannon, Jorge Almánzar y Anthony Melson. 2006.- Metros (4), Constituyentes (3). El equipo de Santiago logró el título ganando un séptimo partido como visitante y en tiempo extra en San Cristóbal. Carmelo Antrone Lee, Charlie Rodríguez y Kevin Brashwell se destacaron en el juego final por los dirigidos por Melvin López. 2007.- Metros (4), Panteras (2). Los Metros repitieron al año siguiente con López en el timón y las buenas actuaciones de Robert Sanders, Joel Ramírez, Jamaal Thomas, Amaury Filión y Franklin Matos. 2008.- Constituyentes (4), Reales (2). José Mercedes fue el coach del equipo que tuvo entre sus principales jugadores a Hansel Salvador, Okary Lenderborg, Eddie Elisma, José Fortuna y Joan Vallejo. 2010.- Cañeros (4), Tiburones (1). Fue la serie del viaje más largo en la liga (La Romana- Puerto Plata). El dirigente Carlos Medina tuvo a Edward Santana, Maurice Carter, Juan Pablo y Alexis Montás, Tyron Thomas, Reggie Charles, Ramón Ruiz y Andy Williams. 2011.- Leones (4), Cocolos (2). Mercedes se convirtió en el primer coach que gana con dos equipos. Contó con grandes actuaciones de Walker Russell, Eulis Báez, Jesse Pellot-Rosa, Manuel Fortuna, Chris Johnson y Manuel Guzmán.

 LA OPINIÓN DE CYNTHIA.- “Veo con beneplácito el hecho de que el club San Lázaro organice unos juegos y le rinda un homenaje a Manuel -Cholo- Suero. Un ejemplo para los otros clubes que olvidan a sus seres fallecidos. Cholo, como cariñosamente le llamábamos, merece eso y muchos reconocimientos más, pues fue un amante del trabajo, incansable, emprendedor y sobre todo amó el deporte, en especial, el baloncesto. Muchos han querido manchar su honor y trabajo tal vez por egoísmo. También, me uno a San Lázaro en este primer torneo Cholo Suero. Es el tributo del sector que tanto amó el señor Suero. Cholo: desde aquí te recordaré por cada momento de alegría; por esas veces que lloraba, que caía y por esas que me consolaste, por esas que me escuchaste. Desde aquí veo el firmamento y se dibuja tu rostro, leal, satisfecho; presente cuando necesitaba un amigo y me sentía abandonada. Ahora ya no estás más. Desde aquí... Te llevo conmigo y aún serás mi amigo más allá... Más allá de mi muerte”.

Alex Rodríguez rodriguezalexandro@yahoo.es


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls