domingo, 30 de septiembre de 2012

MUCHA ATENCION PARA ESTAR EN EL PUESTO #6

El ranking de los mejores 500 jugadores de la NBA que finalmente estableció ayer el emporio deportivo norteamericano ESPN en su página web principal ha dejado boquiabierto a más de uno. El avispero no se ha desatado por algo que tal vez sería lógico y natural, como la batalla de quién es el mejor, sino por la colocación de Kobe Bryant, la súper estrella de los Lakers de Los Ángeles, en el puesto número seis por debajo de otros no menos célebres como Derrick Rose (5), Chris Paul(4), Dwight Howard (3), Kevin Durant (2) y LeBron James (1).

 A mi juicio, y por una cuestión de edad, Bryant solo está por debajo de LeBron y Durant en estos momentos. Y cuidado, porque si me ponen a Bryant con cinco años menos no dudaría en tomarlo por encima del par en cuestión. No creo que Howard, Paul y Rose sean mejores que Kobe, aunque admito que el término “mejor” es tan subjetivo como amplio y se tornaría un poco difícil identificar los parámetros tomados en cuenta para determinar qué jugador es mejor que otro. Estamos ante la presencia de un hombre al que más allá de si es seis o tres en la actualidad, se le hace honor en mencionarlo dentro del “Top 10” en la historia de la NBA. Si nos vamos a trayectoria Kobe es número uno, si nos vamos a la importancia dentro de su equipo, Kobe es número uno (antes de llegar Howard), si nos vamos a los números de la temporada pasada, Kobe probablemente sería número tres.

 Es que a sus 34 años, Bryant luchó hasta el último día por el título de anotación de la liga. Aunque con todo y todo, ser el número seis de este ranking tiene sus bondades, sobre todo si nadie habla del número uno ni tampoco del dos. Igual, un sexto puesto es más que decente, especialmente si se toma en cuenta que los cinco que están por arriba promedian una edad de 25.2 años, nada cerca a los 34 abriles de Kobe, quien además entrará a su campaña número 17 en la NBA.

 Magic Johnson, quien, a propósito, no está de acuerdo con Kobe de sexto, no jugó 17 temporadas, tampoco Larry Bird. Igual el seis es un número que le pega a Bryant, que en junio podría acariciar su sexto título de liga.

Por Satosky Terrero GalarzaMAS[+]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls