jueves, 20 de septiembre de 2012

MEXICO INTERESADO EN MONTAR EL PRE-MUNDIAL FEMENINO 2013

El Gobierno de Jalisco y su similar de Nuevo León junto a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) le manifestaron a FIBA Américas su interés de organizar la edición 2013 del Campeonato FIBA Américas Femenino.
 
Aníbal García, Director Deportivo del organismo que rige el baloncesto en el continente americano, confirmó la disposición de ambos estados para la celebración del torneo en Monterrey o en Guadalajara durante el 2013.
 
“En efecto directivos de ADEMEBA han expresado el interés de ambos estados en ser sede del evento. Más aún, viniendo de tener excelentes resultados consiguiendo la medalla de bronce en el Centrobasket 2012 y plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.”, comentó García.
 
De concretarse la celebración en México, el torneo reuniría a Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, quienes junto al país sede clasificaron en el torneo Centrobasket celebrado en Morovis, Puerto Rico durante el presente año.
 
En el 2013 se celebrará en Chile el torneo Sudamericano, el cual otorgará cuatro plazas para el Campeonato FIBA Américas Femenino. Mientras, el decimo quinteto lo es Canadá en representación de Norte América.

Estados Unidos ya está clasificado a la Copa Mundial, por su condición de campeón olímpico tras coronarse en Londres. Esto libera un espacio para el cual FIBA Américas invitará al quinto lugar de la zona anfitriona, que en este casi sería Jamaica. 
 
El Campeonato FIBA Américas otorga tres cupos a la Copa Mundial FIBA 2014 a celebrarse del 27 de septiembre al 5 de octubre en Turquía. 

A su vez, ADEMEBA también ha manifestado un  gran interés de organizar el Campeonato Mundial 3x3 del 2013.MAS[+]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls