martes, 18 de septiembre de 2012

EL AÑO DE LOS INDIOS DE SFM


La noche del viernes vi al norteamericano Robert Glenn encestar un canastazo sin tiempo en el reloj para decidir el avance de los Indios de San Francisco de Macorís a la serie final del torneo de 2012 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).


Esa noche confirmé lo que hace unos días me pasaba por la cabeza: los Indios están predestinados a ganarlo todo en esta temporada. Desde ganar ocho juegos en línea hasta finalizar con el mejor récord de la liga (14-16) este año, al equipo de San Francisco todo le sale bien, incluso hasta sus shows en el medio tiempo.


El tiro de Glenn no fue lo único que ayudó a convencerme del todo acerca de lo que pienso de esta cooperativa de equipo. No. También fue el hecho de darle un 4-0 a un combinado como los Titanes del Licey, que parecían armados con un arsenal muy pesado para dar la pelea.


Hay tanta gente a quien darle el crédito por lo exitosa que ha sido esta temporada, que para mí va a terminar con la primera corona para San Francisco, sean los Metros de Santiago o los Cañeros de La Romana quienes le enfrenten en la serie final. Citarlos y olvidar uno o dos, sería como pecar.


Pero cada jugador que ha entrado en cancha ha hecho su trabajo, por más mínimo que sea, y David Díaz, el dirigente, debe estar orgulloso de que así haya sido, amén de que él también es una de las razones principales de esta majestuosa puesta en escena.


He asistido varias veces a juegos de los Indios en su hogar, el techado Mario Ortega, y desde mi primera vez percibí la química que existe entre los miembros de las distintas áreas que forman el equipo, pero más que todo observé la relación jugadores-jugadores, jugadores-técnicos y jugadores-gerencia y quedé impresionado cómo la comunicación fluye sin ningún tipo de contaminación.


Claro está, esto, entiendo, no hubiese sido posible sin la carta abierta que ha tenido la gerencia por parte de los propietarios del equipo que generosamente no han escatimado esfuerzos en convertir a los Indios en la mejor franquicia de la LNB.


No lo han logrado aún, pero creo que si siguen así no pasará mucho tiempo para que eso suceda..


FUENTE: Satosky TerreroMAS[+]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls