domingo, 30 de septiembre de 2012

LA FEDOMBAL SE ACTIVA EN LOS ESTADOS UNIDOS

Nueva York. La Federación Dominicana de Baloncesto, Fedombal, en la nueva etapa que encabeza el ingeniero Rafael Uribe da demostraciones de que trabaja con la firme intención de sacar a la entidad del letargo en que estuvo en los últimos años.
Convercé con el ex baloncestista Pedro Pablo Pérez, presidente de la Fundación Dominicana de Baloncesto, sobre un ambicioso proyecto de becas que auspicia la institución rectora del baloncesto en el país, y que cuenta con su coordinación, para insertar jóvenes talentos en el sistema de escuelas y universidades norteamericana, lo que podría asegurar el relevo generacional en la selección nacional de adultos por largo tiempo.
Uribe cuenta con el decidido respaldo del empresario Eduardo Najri para la creación de un fondo con el objetivo de ayudar a estos jóvenes en la compra de los uniformes, libros y en la tutoría extra de la clase de inglés.
A través de la Fundación Dominicana de Baloncesto se han involucrado de forma desinteresada en este ambicioso proyecto Orlando y Oliver Antigua, Chris Sparks, Ron Sanchez, Sergio Rouco y otros,  quienes interponen sus buenos oficios para colocar a estos talentosos jóvenes en escuelas y universidades amparados en sus excelentes relaciones.
De cumplirse los objetivos trazados en este programa, en tres o cuatro años se comenzarán a ver los resultados por las grandes cualidades naturales que poseen estos muchachos, y que deben desarrollar con el aprovechamiento de la preparación que le suministran esas entidades académicas.
Los primeros en ser agraciados con ser parte de este proyecto son:
Luis David Montero del D.N. está colocado entre los primeros 10 prospectos de cara al 2015. Estudia en la academia Wilbrahan and Monson, en Sprinfield, Massachusets, mide 6-7 de estatura y accionará en la posición de armador, con un buen manejo del balón y sobresale por su atleticismo.
Luis Santos, nacido en Santiago, mide 6-8 de estatura y de gran corpulencia, estudia en St. Raymond´s High School, ubicada en el Bronx, Nueva York. Es un delantero de poder que puede anotar con gran instinto para los rebotes.
 Eudys Vásquez, nacido en San Francisco de Macorís, tiene 6-11 de estatura y  juega en la posición de centro. Tiene gran instinto para bloquear, es atlético y corre bien el piso pero tiene que mejorar su físico.
 Ángel Luis Delgado, nacido en Haina, tiene una estatura de 6-8, juega en la posición de delantero pequeño y  estudia en la secundaria de Redemption Christian Troy en Nueva York. Tiene gran habilidad para penetrar y poseedor de un buen salto vertical.

Por Américo Celado  MAS[+]

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls