martes, 18 de septiembre de 2012

JUGADORES DE BALONCESTO PRODUCEN RD$130MM AL AÑO

Santo Domingo

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) ha identificado la que podría ser la fuente perfecta para percibir los recursos necesarios y desarrollar sus categorías menores: los salarios de los jugadores.

Según los estudios realizados por la Fedombal, entre la Liga Scotiabank LNB y los torneos superiores que se realizan en todo el país, los ingresos que perciben los baloncestistas por ese concepto rondan los 130 millones de pesos anuales.

“Si podemos conseguir el 10 por ciento de esos contratos estamos hablando de unos 13 millones al año, lo que iguala la asignación que recibimos por parte del estado”, declara el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe.

Uribe considera que estos recursos pueden ser suficientes para, cada verano, realizar los torneos nacionales de las diferentes categorías menores cuya organización tiene un costo aproximado de dos millones cada uno.

“Tenemos que realizar estos torneos vía eliminatorias ya que no tenemos donde alojar a cerca de 400 jugadores de ambos sexos. Además estos certámenes nos ayudarán a conseguir los mejores talentos para las selecciones nacionales”, agrega Uribe.

Contratos y becas
Uribe informó que la Fedombal se apresta a realizar unas modificaciones a su reglamento nacional de competencia para incluir un “impuesto” a los contratos que logren los jugadores en el extranjero.

“Así como el jugador recibe un pago por su participación en la selección nacional vamos a solicitarle un porcentaje de sus ganancias en los torneos de otros países”, destacó el presidente de la Fedombal.

Otros que también tendrán que dar su contribución son aquellos que han sido beneficiados por becas para universidades y escuelas secundarias fuera del país gestionadas por la federación.

“Vamos a proponer que cada jugador que logre entrar al profesionalismo tras disfrutar de una beca gestionada por la Fedombal done una cantidad en utilería para su club de origen”, expresa Uribe.

Se quejó del hecho de que luego de que estos jugadores comienzan a ganar dinero no se preocupan por retribuir en algo a los clubes e instituciones en las cuales dieron los primeros pasos y aprendieron los fundamentos del deporte.

FUENTE: Alex RodriguezMAS[+]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls