miércoles, 26 de septiembre de 2012

FIBA AMERICAS CELEBRARA LA SEMANA DEL MINI BALONCESTO 2012

La Semana del Mini Baloncesto ha sido institucionalizada por FIBA Américas y la Academia de Baloncesto de las Américas con el fin fundamental de reconocer y recordarle a los países y personas envueltas en cada Federación Nacional la importancia, el valor que le imprime al programa el Mini Baloncesto su institución como al país.

 Es el Mini Baloncesto la actividad primaria que debe existir en toda organización envuelta al baloncesto, es la semilla que fomenta el desarrollo del futuro del baloncesto. Es el inicio y el primer contacto que tiene el niño y niña con el baloncesto. Por tal motivo es esencial que le brindemos la importancia y reconocimiento que el mini significa en los niños y niñas de cada país. Es la experiencia que le brinda a los niños y niñas que jamás olvidaran. No solamente es para jugar, es para socializar, recrearse, conocer y compartir con nuevos amigos.

 La Semana del Mini Baloncesto debe ser una semana repleta de actividades deportivas, sociales para ser efectuadas con la familia en las comunidades, escuelas, colegios, en los comercios, hospitales, iglesias, radio y televisión. Se debe establecer con el fin esencial de acercar la familia como a los niños al baloncesto.

 La participación directa de los líderes y miembros de cada Federación Nacional es esencial en el desarrollo de la Semana Nacional del Mini Baloncesto en armonía con la familia, líderes comunitarios, maestros es sumamente importante para crear y sentar las bases para el desarrollo del futuro de Mini Baloncesto en cada país.

 La Semana del Mini Baloncesto servirá de vehículo informativo a través de seminarios, conversatorios, juegos, visitas a niños en los hospitales y poder llevarles regalos a los niños enfermos, reconocimiento a niños y niñas que se han destacado en la escuela como en la comunidad. Llevar equipos de mini a programas de televisión.

 Es la oportunidad para organizar talleres con los padres para enseñarle como tratar a los niños y su comportamiento con los árbitros y entrenadores, y así reconocer la labor que estos realizan. Visitar las escuelas y hacer competencias entre los maestros y los estudiantes. Pueden estar seguros que jamás se arrepentirán el haber estado envuelto en el Mini Baloncesto.

 Durante la semana del 12 al 14 de octubre del 2012 estaremos celebrando en la ciudad de la Vega en República Dominicana el 3er Festival Internacional de Mini Baloncesto, tanto femenino como masculino. Brindándole a los países, niños y padres participantes una experiencia Internacional que jamás olvidaran. Le extendemos una invitación a todos a participar el mismo. No olvidemos “que nosotros somos el baloncesto”.

Academia de Baloncesto / FIBA Américas
MAS[+]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls